balonmano - Primera Nacional

El Disiclín cierra en casa del Porriño la temporada con protagonismo juvenil

Cacheda continuará dándole minutos a los jóvenes por ser “el futuro del equipo”

Á. G.

El Disiclín Balonmán Lalín dirá adiós esta tarde a la temporada regular con un partido sin historia en el Municipal de O Porriño. Los rojinegros se enfrentan a partir de las 19.00 horas al Campicarn-Martinpex Balonmán Porriño. Además, los cadetes del Emutidos Lalinense juegan en Tui la Final Four debutando a las 18.00 horas frente al Culleredo.

Román no viaja con el primer equipo por problemas en su rodilla mientras que Miguel García y Losón son duda. Pablo Cacheda podrá contar con varios juveniles para completar la convocatoria “pensando como desde hace tiempo en darles minutos en la categoría sabiendo que son el futuro del equipo”, asegura. El técnico rojinegro reconoce que será “un partido de trámite. Ellos ya salvados, nosotros en la situación en la que estamos ahora mismo. A seguir avanzando un poco en la preparación de la temporada que viene, intentando que los más jóvenes vayan asumiendo roles cada vez más importantes y que vayan creciendo dentro del equipo para que la próxima temporada todo les resulte un poco más familiar”.

También hay ganas de vencer en el Disiclín “después de un mes complicado tras la victoria con el Xiria. Hay ganas de acabar con buen sabor de boca para que nos vayamos al descanso del verano sabiendo que podemos competir y ganar partidos en Primera Nacional con el que a priori va a ser el equipo que seguramente pues vaya a tener que jugar la temporada que viene”, explica y añade el técnico que “aún queda mucho para eso pero al final la filosofía del club es la que es y sabemos que el año que viene seguiremos con ese cambio generacional y, por lo tanto, muchos de los juveniles que al final de temporada están entrando en el equipo van a ser importantes en el devenir del próximo campeonato”.