Fútbol - Tercera División

El Estradense busca asegurar la permanencia en Barreiro

Los rojillos visitan a un Gran Peña que marcha segundo

Migui, en el partido del pasado domingo. |  // BERNABÉ

Migui, en el partido del pasado domingo. | // BERNABÉ / Lois Docampo

El Estradense se enfrenta hoy a partir de las 12.00 horas al Gran Peña-Celta C en un partido que puede resultar clave en su objetivo de mantenerse una temporada más en Tercera División. Cuando solo quedan tres jornadas para que finalice la competición los rojillos saben que necesitan sumar tres o cuatro puntos más para desterrar cualquier duda, especialmente en forma de arrastres con descensos desde categorías superiores. En este marco, una victoria en Vigo los dejaría prácticamente salvados con dos partidos más por delante. No será sin embargo una tarea fácil, ya que se miden a un rival que es segundo y que solo ha perdido dos partidos esta temporada.

“Es un rival muy complicado, que ha perdido pocos partidos, pero que viene de sumar seis empates consecutivos”, recordó el técnico David Páez. “Es un equipo muy dinámico, con jugadores muy peligrosos en el uno contra uno y con mucha verticalidad. A falta de tres jornadas sabemos que sacar este partido adelante puede ser un punto de inflexión. Sería dar un paso de gigante”, añadió.

Para este partido los rojillos recuperan a Prada y a Fuentes, que recibió el alta después de tres meses lesionado. La nota negativa son las bajas por lesión de Bruno, Sylla y Piñeiro.