Judo - Autonómico

El Coto Ferreiro acoge el Campeonato Gallego de Judo con 150 deportistas

Será el aperitivo del Torneo Concello de A Estrada de mañana

El torneo estradense reunirá a más de 400 niños. |  // BERNABÉ

El torneo estradense reunirá a más de 400 niños. | // BERNABÉ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El pabellón Coto Ferreiro acoge el Campeonato de Judo Concello de A Estrada y el Campeonato Gallego Júnior Sub 21, dos pruebas que congregarán a más de 500 judokas. El Campeonato Gallego Júnior será la primera cita. Tendrá lugar hoy de 16:00 a 20:00 horas. La participación para la competición será de 150 deportistas de este arte marcial, que además, representarán a un total de 24 clubes. Esta competición es clasificatoria para el Sector Oeste del Campeonato de España Júnior Sub 21.

Habrá además participación estradense en este campeonato gallego, contando con cinco luchadores del Judo Club Base. Hugo Berto, Samuel Tato, Antón García, Francisco García y Mateo Miranda pondrán el toque local a este campeonato júnior.

Mañana se celebrará el VII Campeonato Infantil de Judo Concello de A Estrada, que tendrá cinco categorías: Biberón, Pre-Benjamín, Benjamín B, Benjamín A y Alevín. Está prevista la participación de unos 400 judokas. Esta será, un año más, la gran fiesta del judo gallego, con un gran ambiente dentro y fuera de las pistas.