Atletismo ä Campo a través

Mehdi Nabaoi acude al Nacional con el objetivo de pelear por el podio Sub-23

El estradense será pieza clave para el Oriente Atletismo, que busca el título

Nabaoui, en la última pedestre de Santiago.

Nabaoui, en la última pedestre de Santiago.

L.D.

Medhi Nabaoui participa mañana en el Campeonato de España de campo a través que se disputa en Soria con el objetivo de pelear por un puesto en el podio de la competición Sub-23. El estradense será además una pieza básica para su equipo, el Oriente Atletismo, que busca revalidar el título por clubes que logró el año pasado en la misma competición. Nabaoui llega a esta prueba en un buen estado de forma, con una preparación pensada para llegar en un buen estado de forma a esta época de la temporada y con participaciones en la Pedestre de Santiago, donde logró la victoria, y la San Martiño de Ourense.

El atleta estradense ya contribuyó de manera decisiva al título del Oriente Atletismo hace un año, cuando cruzó la meta como sexto, siendo el mejor entre sus compañeros. Ese antecedente sin embargo estaba condicionado por una gripe en los días previos que hizo que Nabaoui no se encontrase al cien por cien para la carrera. Este año, en plenas condiciones, el estradense aspira a todo, aunque para ello tendrá que superar a los mejores especialistas del campo a través de su categoría.

Según explicó su entrenador, Ángel Fernández, este Nacional cuenta con un cartel de primer nivel, ya que será puntuable para acudir al Campeonato de Europa de campo a través Sub-23 con la selección española. “Todos quieren estar en el Europeo y eso pasa por hacerlo bien en el campeonato de España”, manifestó el entrenador. “Creo que es como una quiniela. Puede pasar de todo. El de Soria es además un circuito rápido pero que cuenta con una cuesta larga y tendida que le puede pasar factura a los más pisteros. Veremos cómo se adapta cada uno”, añadió en el mismo sentido. “El objetivo de Mehdi es pelear con los primeros, que creo que puede hacerlo, y también ayudar al título del Oriente, que este año estará más complicado con los refuerzos que realizó el Playas de Castellón”.