fútbol - Primera Galicia

El CD Lalín, a seguir en la pelea

Los de Toño González visitan a un necesitado Mazaricos - Una candidatura en ciernes se postula para las elecciones rojinegras

Un lance del CD Lalín-Tordoia jugado en el Cortizo. |  // BERNABÉ/A. FONDEVILA

Un lance del CD Lalín-Tordoia jugado en el Cortizo. | // BERNABÉ/A. FONDEVILA / Á. G.

Á. G.

El Club Deportivo Lalín disputa es tarde su partido adelantado de la jornada 32, a las 16.30 horas, en el campo de Peña Do Ouro, feudo del Mazaricos. Los de Toño González quieren seguir en la pelea por hacerse con un puesto en la fase de ascenso después del alocado encuentro que protagonizaron el pasado fin de semana en el Cortizo frente al Tordoia (4-3). El conjunto rojinegro e ahora sexto, a un punto del Cordeiro, último equipo en puestos de privilegio dentro del grupo 2 de la Primera gallega. Enfrente tendrán a un necesitado Mazaricos, que llega a la cita abriendo la zona de descenso, a 5 puntos de la salvación, y después de ser vapuleado (5-0) por el Calo. Así las cosas, los lalinistas parten como favoritos ante un rival muy necesitado, lo que le hace doblemente peligroso.

Por otro lado, una vez conocido que el Club Deportivo Lalín abrirá un proceso electoral para renovar su directiva tan pronto finalice la temporada, ya empieza a haber movimientos para la presentación de posibles aspirantes a suceder a David Méndez al frente de la entidad. El propio presidente del Lalín reconocía ayer saber de una “candidatura en ciernes”, que incluso se puso en contacto con él para indicar que “si no seguía yo, se presentaban ellos pero que me echarían una mano en caso contrario”, explica el mandatario rojinegro. De momento, se desconoce el nombre de la persona que encabezaría esa lista pero tampoco se descarta que antes de que concluya el plazo de presentación de candidaturas podría surgir una más para optar a la presidencia de los del Cortizo.