Síguenos en redes sociales:

Fútbol - Primera Autonómica

Cierran el Cortizo un partido tras los altercados vividos en el Puebla-Lalín

Competición considera al equipo dezano como “reincidente” por el encuentro ante el Ribeira

Cierran el Cortizo un partido tras los altercados vividos en el Puebla-Lalín

El comité de Competición de la Federación Gallega de Fútbol ha decidido imponer una sanción al Club Deportivo Lalín, que se verá obligado a celebrar a puerta cerrada el próximo partido que disputan como locales, encuentro correspondiente con la jornada 21 del campeonato de liga de Primera Galicia Grupo 2º Costa/Santiago entre los equipos C.D. Lalín y CF Vista Alegre previsto para el próximo domingo. Esta sanción llega después de los hechos vividos el pasado fin de semana en el campo del Puebla, en un encuentro en el que los rojinegros terminaron perdiendo tras ver cuatro tarjetas rojas. La actuación del colegiado no gustó a algunos de los aficionados presentes en las gradas, que, al término del partido, se dirigieron a los colegiados para increparlos.

Este hecho en sí no supondría una sanción tan dura pero el Lalín ya estaba apercibido esta temporada. Este primer aviso se produjo en el partido que enfrentó a los rojinegros con el Cidade de Ribeira en el Manuel Anxo Cortizo a comienzos de noviembre. Ese choque, que decidía el liderato, dejó una trifulca en la grada, protagonizada por varios aficionados del Ribeira, enfadados tras recibir el tanto que decidió el duelo en su contra. Como las imágenes señalaban como motivadores de la tangana a los aficionados visitantes, la federación zanjó el tema con un apercibimiento para el club lalinense.

Ahora, los hechos vividos en A Pobra han terminado generando una sanción que desde el equipo del Cortizo ven injusta. Según explican, el colegiado fue el gran protagonista del partido contra el Puebla, con constantes señalizaciones y amarillas en su contra. Los ánimos se caldearon más cuando llego la expulsión de Rivas por doble amarilla y la del delegado del equipo por protestar. Ya en el tramo final expulsaron al técnico de los rojinegros por sacar un segundo balón que los aficionados locales tiraron al campo y en el túnel de vestuarios al meta Peti, por dirigirse a ellos de manera despectiva.

Todos ellos han recibido un partido de sanción. Se unen además a las sanciones de Nuno y Vilariño por acumulación de amonestaciones para dejar al Lalín en cuadro para el domingo.

Pulsa para ver más contenido para ti