Síguenos en redes sociales:

Baloncesto - EBA

Los detalles se ponen en contra del EDM A Estrada en su visita al Xiria

Los rojillos cayeron por 55-47 en partido de poder a poder

El Construcciones Ribeira EDM A Estrada perdió ayer por 55-47 en su visita a la pista del Calvo Xiria. El choque estuvo condicionado por el mal primer cuarto de los rojillos, los problemas de faltas personales de jugadores importantes y la lesión de Samuel en el tercer cuarto. Esto les impidió llegar a los minutos finales sin opciones claras de victoria.

El primer cuarto del equipo de David González fue muy malo. El 15-4 con el que acabó regaló al Xiria una renta que supo dosificar hasta el final a pesar de los intentos de los rojillos por recortar diferencias. En un choque muy físico hubo además muchos tiros libres, una suerte en la que los estradenses no estuvieron tan acertados como los locales. Esa misma diferencia se dejó notar en los lanzamientos de triples abiertos, de los que el Xiria logró sacar más provecho. “Competimos bien pero se decidió a favor del Xiria por detalles. La pena fue no dar llegado al final con opciones”, lamentó el técnico tras el encuentro.

Por el EDM jugaron Marcos Chao, Álex, Juanma, Manuel Bello (11), Samuel (4), Luis (1), Carra (8), Chaiti, Pepe, Panchito (7), Anxo (9) y Fernando Bello (7).

Pulsa para ver más contenido para ti