Síguenos en redes sociales:

El Disiclín se complica la vida

Cae ante un buen Ciudad Real (33-39) y no depende sí mismo mañana para ascender

El Disiclín se complica la vidaBERNABE/ANA AGRA

Toca sufrir. El Disiclín Balonmán Lalín ya no depende de sí mismo, mañana, para poder ascender a Plata. Los de Cacheda fueron superados esta tarde por el Caserío de Ciudad Real (33-39) en un choque muy físico y vistoso para el numeroso público que por segunda jornada consecutiva abarrotó el Arena. Si los de Santi Urdiales vencen mañana a La Roca, a las 10.30 horas, dejarían sin opciones al VII rojinegro, que a partir de las 12.30 horas cierra la competición frente a Benidorm.

La primera parte del choque entre dezanos y manchegos fue muy igualada. Ciudad Real llevó el partido a pocos goles, con una intensa defensa que provocó muchos errores no forzados en las filas del Disiclín Lalín. Los de Santi Urdiales incluso llegaron a hacer 3 tantos a portería vacía mientras la pareja arbitral se cebaba con Roberto Álvarez excluyéndole hasta en dos ocasiones para llegar con tablas al descanso (16-16) en el marcador.

La segunda parte dio comienzo con un ritmo muy alto, pero a los locales pronto se les atragantó la defensa ciudarealeña en 6-0 y la mixta a Román. Un parcial de 0-4 hizo que Caserío se fuera en el marcador. Enfrente, los de Cacheda tampoco estuvieron bien en defensa ante los lanzamientos y jugadas de 6 metros de su rival. Además, la portería rojinegra tampoco aportó demasiado. ante un Caserío que demostró con su juego ser el gran favorito del play-off. Mañana, los cuatro equipos parten con 2 puntos en su casillero y todo por decidir. Los de Cacheda esperan que La Roca les eche una mano para deshacerse de los manchegos y que ellos afronten el encuentro con el que se cierra la fase con opciones de dar una alegría a la afición. Tal y como sucedió el viernes y el sábado, mañana también se espera una buena entrada en el multiusos lalinense. 

UPI Informática

En otro orden de cosas, los cadetes del UPI Informática también cayeron hoy en la segunda jornada del campeonato de España de Madrid. Fueron superados por los anfitriones del Alcobendas por un marcador final de 27-16. Los rojinegros ya caían al descanso con un parcial de 13-7. Jugaron David, Alejo (7), Jaime (1), Juan Ramón, Sergio (2), Diego, Pablo (2), Rodrigo, Alejandro, Adrián, Aarón, Mario, Xosé (2), Nahuel (2) y Miguel.

Pulsa para ver más contenido para ti