Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo - BTT

140 kilómetros para sufrir el Candán

La Lalín Bike Race será el Campeonato de España de Ultramaratón

La Lalín Bike Race volverá a salir este año de las inmediaciones del consistorio. |

La Lalín Bike Race es una de las grandes citas de la temporada en la capital dezana. Cada año, la prueba organizada por el Extol MTB Team y el Club Montes do Deza sube un peldaño, en una apuesta que siempre acerca a Lalín a cientos de deportistas. Tras organizar en 2021 el Campeonato de España de Maratón, este año la Lalín Bike Race será el Nacional de Ultramaratón. De esta manera, la federación española dio de nuevo su respaldo a la competición dezana después del éxito de la edición del año pasado.

La primera consecuencia de este cambio es un adelanto en la fecha de la carrera, que este año será el 22 de mayo. Quedan por lo tanto menos de cuatro meses y la organización ya trabaja en ella, especialmente para conseguir todos los permisos necesarios por parte de las comunidades de montes, además las diferentes administraciones. Para la ocasión, Montes do Deza y Extol han preparado un recorrido de 140 kilómetros por los montes del Candán, con 5.000 metros de desnivel.

Por el momento, desde la organización no han querido dar más pistas sobre un recorrido que aguardan muchos ciclistas, aunque volverá a estar marcado una vez más por la dureza. La salida y la llegada seguirán sin embargo en el entorno de la plaza de Galicia.

La Transgalaica, con tres citas en las comarcas

Tras casi dos años de ausencia por culpa de la pandemia, la Transgalaica regresa este año con novedades y con un gran protagonismo de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. Como viene siendo habitual estas temporadas, el último domingo de febrero se dará el pistoletazo de salida al circuito con la disputa de la prueba de Cerdedo-Cotobade. La inscripción para participar en esta primera carrera se abre hoy. Los concellos de Ames, A Estrada y Silleda darán continuidad a la Transgalaica antes de la fecha final en la Estación de Montaña de Manzaneda, gran novedad en la edición de este año. La prueba de Ames será el 13 de marzo y la de Silleda, el 10 de abril. Organizado por el Club Trasdeza, contará con 62 kilómetros con un desnivel positivo de 1.620 metros. La salida y llegada será en la Praza da Feira de Bandeira. La cita de A Estrada, organizada por Bikestrada, será el 27 de marzo y llegará con novedades. Las obras en la plaza de la feria llevarán la salida y llegada a la travesía de Vigo. El recorrido, de unos 60 kilómetros será por la zona de Monte Cabalar.

Compartir el artículo

stats