El Club Deportivo Lalín se adjudicó ayer por la mínima (0-1) el disputado derbi dezano que le enfrentó al SD Agolada. Los rojinegros se hicieron con los 3 puntos en juego gracias al solitario tanto de Borja Casal cuando el reloj marcaba la hora de partido. El encuentro, que congregó a numeroso público en las gradas del Municipal agoladés, tuvo todos los ingredientes de un partido de la máxima, con ocasiones por ambas partes y mucho miedo a perder. En el Agolada formaron Nicolás, Dani, Xosé Manuel, Jorge, Bieito, Rubén, Dasilva, Alexandre, Juan, Adrián y Álvaro // Álex, Ricardo y Luismi. En el Lalín jugaron de inicio Álex, Rivas, Rubén, Eloy, Joaquín, Borja Casal, Martín, Gavieiro, Manu Casal, Guillermo y Brais// Dani, Manu Rego, Botana y Pablo.

Por su parte, el Cruces arrancó un empate (2-2) en su visita a Ribeira. Manuel y Ezequiel hicieron los tantos de los cruceños, que formaron con Iker, David, Santi, Alexandre, Marcos, Carlos, Moisés, Villaravid, Ezequiel, Manuel y Daniel // Alberto, Xairo, Alejandro, Bruno y Diego.

Y el Val do Ulla también se trajo un valioso punto de su duelo en casa del Taragoña (2-2) con sendos tantos de Jacobo. Manuel hizo en propia meta el empate final para los locales en un equipo que formó con Allessandro, Ignacio, Francisco, Carlos, Sergio, David, Jacobo, Alejandro, David, Iván y López Neira // Enmanuel, Miguel y Manuel.