Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División RFEF

Puesta de largo rojilla en Ponteareas

El CD Estradense debuta en el campo del Juvenil sin Ander, Juanín, Óscar, Uriol y Cote

El Club Deportivo Estradense afronta una nueva temporada ilusionante en la Tercera División RFEF. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

La suerte está echada, que diría el clásico. El Club Deportivo Estradense regresa esta tarde a la competición liguera visitando el Municipal de Pardellas, a partir de las 18.00 horas, para medirse al SD Juvenil de Ponteareas en la primera jornada del campeonato. Sin embargo, los rojillos no podrán contar para la ocasión con Ander y Juanín por sanción, ni tampoco con los lesionados Óscar, Uriol y Cote, tal y como señalaba ayer su entrenador Alberto Mariano. De todas formas, el técnico indica que el estado de ánimo del vestuario corresponde a “la típica calma tensa previa a la tormenta. Llevamos mucha pretemporada y hay ganas de empezar. Yo les veo sobremotivados con ganas de jugar, empezar y demostrar”.

Preguntado por las opciones de jugar en Ponteareas de las últimas incorporaciones, el técnico recuerda que “los nuevos no por llegar van a jugar antes que los demás. Está claro que son chicos de nivel, muy jóvenes y que van a mejorar durante el año”. En este sentido, Mariano añade que “nos gustaría ser el equipo que fuimos a final de año, muy difícil de superar, con mucho ritmo y dinámico. Tampoco es justo que al principio lo comparemos con el final del año anterior, tendríamos que compararlo con el principio del año pero saldremos como siempre a por todas”.

Alberto Mariano también manifiesta antes de la primera fecha del torneo regular que “seguramente que nos costará un pelín arrancar pero creo que a lo largo del año iremos yendo a mejor”. Y sobre el rival de hoy, explica que “me gustó el Juvenil, con mucha calidad arriba y atrás son contundentes. Además, vienen de una dinámica positiva porque acaban de subir y eso significa que han hecho las cosas bien. En esta categoría los puntos fuera de casa van a ser muy complicados para todos. Espero un partido complicado, no sé si muy parado o no o trabado pero los condicionantes son los que son”. El encuentro será pitado por el colegiado orensano Manuel Casanova Cudeiro.

Compartir el artículo

stats