Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Base

La EF Silleda remodela su staff

Iño asume el cargo de coordinador de la escuela - Moncho, Nuno, Adrián y Pitu son las nuevas caras en el organigrama

Foto de familia, ayer, de los responsables de la EF Silleda en el campo de Outeiriño. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

La Escola de Fútbol Silleda ha cerrado ya su nómina en lo que al staff se refiere. Se trata de “un nuevo equipo que apuesta por la experiencia aportando tanto veteranía como ilusión y nuevas ideas mediante los técnicos más jóvenes”, aseguran desde la entidad franjirroja. El organigrama de la EF Silleda aparece encabezado por la figura de un viejo conocido del fútbol trasdezano como Iño, que ya trabajó con la EF Silleda la pasada temporada, y que ahora asume el cargo de coordinador de la misma.

Lolo Maceira es otro de los pesos pesados dentro de la escuela trasdezana. Su intención es “aportar nuevos métodos de trabajo y profesionalidad” desempeñando la figura de metólogo después de estar durante siete años trabajando con la base del Real Club Deportivo de La Coruña. Su misión será “orientar a los entrenadores en el ámbito deportivo y dirigirá una línea común en la que se basarán los entrenamientos”, indican desde la EF Silleda sobre su incorporación.

Siguiendo con las caras nuevas, Moncho llega a Outeiriño con el cometido de formar a los alumnos de la escuela en lo específico a los porteros. También debuta en la escuela Nuno, que se encargará de “aportar experiencia”. De igual forma, Adrián pretende ofrecer un “toque de competitividad” a la remozada EF Silleda y Pitu desembarca “como apoyo y ayuda en el equipo”. A todos ellos se suman Rubén, que seguirá contando con la confianza de la directiva que preside Pachi Vázquez después de ser “un gran descubrimiento” la temporada pasada como técnico, a pesar de su juventud, y Vinseiro. Y Paula Rozas completa el nuevo staff franjirrojo, que seguirá un año más encargándose de los más pequeños de la Escola de Fútbol de Silleda. “Esperamos que este gran equipo de profesionales sea el comienzo de una nueva etapa”, aseguran desde las más altas instancias de la escuela silledense de fútbol.

Compartir el artículo

stats