Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Estudiantil se complica la vida en Ribadumia

Rubén Cerqueiras adelantó a los locales y Javi Domingo sentenció tras el descanso

Un lance del encuentro disputado en A Senra entre el Ribadumia y el Estudiantil. | // IÑAKI ABELLA

Victoria de las que suman mucho más que tres puntos. Eso es lo que consiguió el Ribadumia este miércoles al imponerse al Vista Alegre-Agrupación Estudiantil por 2-0 en su partido aplazado. Un triunfo que hace todavía mejor el conseguido el pasado sábado ante el Arzúa y aleja a los de Gelucho de su objetivo primordial: permanecer un año más en Tercera.

Ambos equipos salieron a tumba abierta al verde de A Senra con un fútbol en el que nada podía quedar a la interpretación. Tanto fue así que el balón pronto empezó a rondar ambas áreas. Javi Domingo fue el primero en avisar a la salida de un córner, pero pronto hubo réplica en una acción combinada entre Suso y Dieguito que este mandó al limbo.

Nadie ejercía en dominador en el choque hasta que una buena jugada combinada hizo llegar el balón a Charles en la línea de fondo. El brasileño se giró y entregó a la llegada de un Rubén Cerqueiras que se coló como cuchillo caliente en mantequilla en el área del Estudiantil para batir a placer a Christopher de tiro raso cruzado. Los de Gelucho poco a poco empezaron a asumir más protagonismo en el juego. Lograron robarle el balón a los aurinegros obligándoles a defender en exceso, aunque el marcador no se movió antes del descanso. Todo cambió de manera radical en una acción a balón parado. Fue en un córner excelentemente botado por Cerqueiras al área pequeña donde el portero visitante, lesionado, falló en su salida. Charles remató mordido al larguero y el rechace fue empujado en la línea de gol por un Javi Domingo que volvió a marcar por segundo partido consecutivo. La victoria local permite a los aurinegros abandonar por ahora la posiciones de descenso.

Compartir el artículo

stats