Síguenos en redes sociales:

fútbol sala - Segunda División B

Garabal: “Tenemos que hacer los máximos puntos posibles”

El técnico del A Estrada Futsal considera su expulsión justa pero recuerda que el O Parrulo B incumplió las normas anti-COVID

Paco Garabal analizó ayer la derrota frente al O Parrulo B indicando que entraba dentro de lo previsto porque “sabíamos que era un partido dificilísimo y, a pesar de que ellos tenían dos bajas de jugadores que iban con el primer equipo, son todos iguales. Tienen una gran plantilla, la verdad. Cuentan con grandes individualidades y aparte físicamente van como balas”. El entrenador del Inversia Seguros A Estrada Futsal explica que “teníamos que llevar el partido como siempre para tener opciones, muy igualado y cerradito, y no fue el caso. Ellos estuvieron acertados en general en todo y fueron superiores. En partidos abiertos de diez nos ganan nueve”. En este sentido, piensa que caer ante el filial ferrolano no era nada descabellado tal y como llegaron ambas escuadras al choque.

Por lo que respecta a su expulsión, Paco Garabal no duda en afirmar que “la expulsión es justa. El problema es por lo que viene la expulsión. Yo protesto airadamente, algo que ya me pasó en el partido de ida, por una causa ajena al juego. Les protesto claramente, las normas del COVID se las saltan a la torera los árbitros pasan absolutamente”. En este sentido, hace memoria para recordar que llueve sobre mojado indicando que “en la primera vuelta, dos personas del staff técnico del O Parrulo se sacaron las mascarillas detrás de nuestro banquillo. El otro día los propios jugadores del banquillo en una jugada polémica se acercaron pasando hacia la mesa sacándose la mascarilla. Eso está grabado.” Y añade que “los árbitros desconocen el reglamento, y eso fue lo que realmente me cabreó y no que estuviéramos jugando mal o que no hubieran acertado una en todo el partido, por ejemplo.”

Por último, Garabal añade que “para cumplir nuestros objetivos hay que hacer los máximos puntos posibles. A mi me da igual hacerlo contra cualquiera. Nos quedan cuatro partidos, dos contra el Esteo y la semana que viene el Ourense y el Ventorrillo. Son dos en casa donde tenemos que sacar los puntos. Si sacamos 6 puntos estaríamos en condiciones hasta de pasar entre los cuatro primeros, que sería un éxito increíble. Si no puede ser, ganar un partido decisivo contra el Ventorrillo y rascar algo por ahí”.

Pulsa para ver más contenido para ti