Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

motociclismo - Enduro

Moreiras se corona en Manresa

El estradense conquista por primera vez el título de campéon de España Sénior B-4T en la última endurada del calendario estatal

Juan Carlos Moreiras (dcha.), ayer, en el podio de la endurada manresana. |

Juan Carlos Moreiras González se proclamó ayer en Manresa campeón de España de Enduro Sénior B-4T en la prueba con la que finalizó el calendario nacional de la especialidad. El piloto estradense de CSR necesitaba acabar entre los tres primeros para hacerse con el entorchado, y eso fue lo que hizo ayer en la endurada catalana. Moreiras y su Huqsvarna fueron terceros por detrás de Jordi Casades (Beta Trueba) y David Martínez (KTM).

Lo que iba a ser un cara a cara final con el andaluz Diego Gálvez, puesto que Moreiras contaba con la ventaja de depender de sí mismo para conseguir el que es su primer triunfo en el Campeonato de España, terminó siendo un pleno rotundo para el de A Estrada ya que Gálvez acabó ayer quinto con su KTM. El piloto de CSR ha firmado una gran temporada, estando siempre entre los mejores en las tres dobles citas disputadas antes de la de Manresa. En Almería logró dos primeros puestos; en Castellón firmó dos terceros; y en Asturias fue primero y segundo. Esto le ha permitido tener ocho puntos de ventaja sobre su máximo rival antes de la cita catalana. Se trata de la segunda participación de Moreiras en este campeonato de España. Su estreno el año pasado se saldó con un tercer puesto dentro de la misma categoría.

Compartir el artículo

stats