El Estradense anunció ayer una nueva incorporación a su plantilla. Se trata del centrocampista vigués de 23 años Hugo Pintos, que llega procedente del Pontellas. El jugador se incorporó a los entrenamientos del equipo dirigido por Alberto Mariano el pasado lunes y en solo unos días se cerró un acuerdo económico para que se quede en A Estrada hasta final de temporada.

En su presentación Pintos alabó el nivel de la plantilla del Estradense, un equipo que ve capacitado para pelear por las seis primeras posiciones en la primera fase de la competición en Tercera. El nivel del equipo fue algo que lo animó a sumarse al proyecto, así como las referencias recibidas por parte de su amigo y excompañero durante dos temporadas en las categorías inferiores del Celta, Ube, con quien compartirá viajes entre A Estrada y la ciudad olívica a partir de ahora. “La gente aquí es muy agradable. Ahora me toca adaptarme a ellos y a su forma de jugar”, explicó un Hugo Pintos que ya ha recibido las primeras consignas por parte de su nuevo entrenador. “Me ha pedido que me integre en la dinámica de un equipo que es muy trabajador”.

El mediapunta llegó al Celta en el año 2007 procedente del Ureca. En los nueve años que estuvo en A Madroa fue uno de los referentes de la cantera celeste. Llegó a entrenar en varias ocasiones con el primer equipo y fue internacional con España en sub-15 y sub-17. Tras el Celta pasó por el Somozas de Segunda B, iniciando un periplo por Villanueva Pardillo, Villalonga, Alondras y Pontellas.

Pintos viene a reforzar el ataque del Estradense después de la marcha de Jorge y ante los problemas físicos que viene arrastrando Juanito. A su favor juega su polivalencia. A lo largo de su carrera ha actuado en ambas bandas, aunque también puede hacerlo por detrás del delantero. Destaca por ser un jugador con mucho talento, que deberá adaptarse al exigente ritmo de presión del Estradense. El objetivo de Alberto Mariano será ahora recuperar a nivel anímico a un jugador joven y con un gran potencial que busca reencontrarse con su mejor versión en el campo. “Estar en una cantera como la del Celta es diferente a lo que hay fuera. Aquí hay que trabajar mucho para hacerse un hueco y ese es mi objetivo”, manifestó.