Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El exinternacional sub-17 Hugo Pintos se suma a los entrenamientos del Estradense

El club plantea su fichaje ante la marcha de Jorge y los problemas físicos de Juanito

Hugo Pintos.

El Estradense sumó en la noche del pasado lunes un nuevo efectivo a sus entrenamientos y se trata de una de las grandes promesas salidas en los últimos años de la cantera del Celta. El vigués Hugo Daniel Pintos podría ser el próximo fichaje del equipo rojillo si ambas partes terminan llegando a un acuerdo al que parecen predispuestos. El Estradense busca un refuerzo para el equipo tras la marcha de Jorge y los problemas físicos que está arrastrando Juanito y que le están impidiendo rendir a su mejor nivel. En esta tesitura surgió la opción de Pintos, quien dio por finalizada su etapa en el Pontellas y estaba en busca de equipos.

“Primero tenemos que ver si se queda pero creo que puede ser un fichaje importante para el Estradense”, explicó ayer el técnico Alberto Mariano. “Es un jugador de un nivel para estar en una categoría superior. Tiene una calidad indudable y físicamente está bien pero viene de pasarlo mal los últimos años. Habría que arroparlo y darle confianza, igual que hicimos en los últimos años con otros jóvenes jugadores”. Mariano aguarda que pueda encajar en el grupo y también en lo que quiere la directiva.

El mediapunta llegó al Celta en el año 2007 procedente del Ureca. En los nueve años que estuvo en A Madroa fue uno de los referentes de la cantera celeste. Llegó a entrenar en varias ocasiones con el primer equipo y fue internacional con España en sub-15 y sub-17. Tras el Celta pasó por el Somozas de Segunda B, iniciando un periplo por Villanueva Pardillo, Villalonga, Alondras y Pontellas. Tiene 23 años.

Juanito

Por otra parte, el club está a la espera de las pruebas a las que se someterá Juanito para conocer el origen de sus molestias en su rodilla, la misma que lo tuvo parado durante un año. Hace meses se decidió seguir un tratamiento conservador, aunque el dolor ha regresado, algo que ha estado mermando su rendimiento, tanto a nivel físico como mental.

Compartir el artículo

stats