Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - División de Honor Plata Masculina

La ecografía de la rodilla de José augura una grave lesión

El central teme que “pueda ser el cruzado” antes de realizar una resonancia - Cacheda piensa que su pupilo “no se lo merece”

José Pedreira, ayer, con muletas, en su domicilio de Lalín. |

Perder en Ibiza no fue la única mala noticia para el Disiclín Balonmán Lalín este fin de semana. José Pedreira tuvo que ser retirado durante el partido en la pista del UD Ibiza Handbol Club Eivissa después de un mal apoyo en una jugada desgraciada para el central rojinegro. Ayer pasó por la Clínica Deza para saber cuál es el estado de su maltrecha rodilla y todo apunta a que el equipo de Cacheda no va a poder contar con él durante algún tiempo. “Me fui a hacer un ecografía en la Clínica Deza y la verdad es que tiene mala pinta. Por lo que me explicaron puede ser el cruzado, pero habrá que esperar por la resonancia de este miércoles para confirmarlo”, explicaba ayer el joven central lalinista desde su domicilio, donde se desplaza ayudado de unas muletas. José también recordó que de confirmarse el diagnóstico “es la segunda vez que me pasa algo así en la misma rodilla, pero son gajes del oficio y así me lo tomo”.

Por su parte, el entrenador del Disiclín, Pablo Cacheda, manifestó que “las lesiones siempre son malas noticias pero si hay alguien que no se lo merece ese es José porque es un jugador muy trabajador y que está demostrando una gran implicación”. El técnico del Disiclín destacó el esfuerzo realizado por su pupilo con la vista puesta ya en el próximo encuentro que traerá al Arena a un Teucro, rival directo en la presente temporada.

Por otro lado, la cantera del Balonmán Lalín se incorpora poco a poco en esta temporada tan atípica a la competición liguera. El pasado fin de semana le tocó el turno a los cadetes del UPI Informática Lalín, que recibieron en el multiusos a sus vecinos del Cogal Balonmán Rodeiro dirigido este año por un viejo conocido de la afición lalinense como es Martín Iglesias. El encuentro acabó con una clara victoria local por 24 a 14, aunque tanto unos como otros coincidieron en señalar al término del choque que el marcador había sido “muy engañoso”. En el cuadro local jugaron David Faílde, Jaime Conde (5), Sergio Munín (4), Miguel López (7), Pablo López (5), Alejandro Lalín (3), Xosé Cuíña, Arón Lamas, Nahuel Talquenca, Miguel Aller, Abel Vázquez, Juan Ramón Villar, Adrián Otero y Antonio Nercellas. En el Cogal Rodeiro disputaron el derbi comarcal Marcos Vázquez, Xabier Montes, Sergio Moure, Izan Guerra (1), Brais Cangado (5), Diego Fernández, Raúl Albor, David García, David Vázquez, Brais Calvo y Roi González (8).

Compartir el artículo

stats