El copiloto estradense David Vázquez Liste e Iván Ares ultiman estos días la puesta a punto del Hyundai I20 R5 del equipo Ares Racing, que volverá a la acción este próximo fin de semana con la participación en la tercera prueba del European Rally Championship (ERC), según informa el portal especializado Pé Á Chapa Racing. El piloto de Cambre afincado en Carral, Iván Ares, junto a su navegante David Vázquez, disputarán esta prueba de la máxima categoría continental de rallyes con la intención de pelear por los puestos de honor. El Rallye Fafe Montelongo se celebrará en la zona norte de Portugal, por lo que se espera que cuente con una inscripción estelar tras casi dos meses sin competición en el campeonato continental, así como presencia de público procedente del territorio gallego. Para la inmensa mayoría de los equipos será su primera participación en esta cita que se estrena en el certamen europeo, lo que augura un fin de semana interesante para todos los aficionados al motor.

"Tenemos una sensación agridulce, ya que este mismo fin de semana se tenía que disputar el Rallye Villa de Llanes, que es una cita que nos gusta especialmente y en la que teníamos muchas ganas de pelear por la victoria. Sin embargo, la cancelación de la carrera asturiana nos ha brindado la oportunidad de disputar este rally del máximo nivel europeo", aseguran tanto Ares como Vázquez al portal gallego. Los dos también coinciden en que la aventura de este fin de semana será "un bonito reto para todo el equipo, una carrera totalmente nueva para nosotros y para la mayoría de equipos, que nos servirá para ver si podemos realmente pelear dentro del Europeo por los puestos de cabeza".

Como parte del Campeonato Portugal de Ralis Clássicos y del Campeonato Norte Ralis, el Rally Fafe Montelongo presenta una perfecta combinación de zonas rápidas y curvas cerradas en tramos de asfalto. La inclusión de la prueba portuguesa en el calendario del ERC para 2020 es la culminación de las reuniones entre Eurosport Events y el organizador del Rally Fafe Montelongo sobre la posible inclusión del evento en 2020 como una ronda adicional en lugar de un reemplazo para el Rally de las Azores.