Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

bádminton - División de Honor

Álex Nogueira firma un año más en el CB Ravachol

El estradense agradece la confianza y se muestra con "ganas de afrontar el reto"

Álex Nogueira posa con la camiseta del Club Bádminton Ravachol de Pontevedra, del que es capitán.

El estradense Álex Nogueira será una temporada más capitán del Club Bádminton Ravachol de Pontevedra, y lo hará en la máxima categoría nacional. De esta forma da comienzo la confección del conjunto capitalino para la temporada 2020-2021, en la que se medirá a los mejores del bádminton español. El capitán cumplirá su tercera temporada en el primer equipo, donde se ha consolidado como pieza fundamental, habiendo disputado durante esta temporada 28 partidos, con 23 victorias y siendo uno de los artífices del ascenso a División de Honor. Desde su llegada al club, el de A Estrada ha sido un fijo en las alineaciones de los de Pontevedra, siendo titular en todos los encuentros disputados hasta la fecha en la competición. La dirección del club continúa trabajando en la confección de la plantilla manteniendo el bloque del equipo, pero con alguna incorporación.

Desde la entidad anunciaron su como "la mejor de las noticias que se puede recibir en estos tiempos de incertidumbre que nos toca vivir", y destacan, además de "su zurda de calidad", el liderazgo del estradense y su buen hacer como capitán, que le hicieron "ganarse la confianza y el respeto de compañeros y cuerpo técnico". De igual modo, el propio Nogueira agradeció la confianza depositada en él mediante un vídeo donde también se muestra con "ganas de afrontar el reto" que supondrá tanto para él como para el resto del equipo el salto a la élite estatal.

Historial

Cabe recordar que el estradense Álex Nogueira lleva en el Club Bádminton Ravachol Pontevedra desde el 2018. Nogueira llegó al equipo de la capital de la provincia en calidad de cedido desde el Club Bádminton A Estrada, su club de formación. El jugador estradense recaló en el Ravachol después de disputar la temporada 2017-2018 en el Club Bádminton Rinconada de Sevilla, en División de Honor, la categoría a la que ahora regresa con los de la ciudad del Lérez por la puerta grande. El deportista de 23 años cuenta con un espectacular currículum que suma hasta 14 títulos de campeón autonómico, tres entorchados de campeón de España y una amplia experiencia en la liga nacional de clubes. Nogueira llegó a ocupar el cuarto puesto en el Ranking Nacional Absoluto de dobles, y la séptima posición individual de este deporte en España. Su incorporación al conjunto pontevedrés ha supuesto un salto de calidad para un equipo que se ha ganado por méritos propios un lugar entre los mejores del bádminton nacional tras acabar segundo en la liga de Primera Nacional.

Compartir el artículo

stats