Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto

El Basketdeza da por hecho el final de la competición para todos sus equipos

David Campos cree que la decisión federativa descartará los ascensos y los descensos

Equipo mini mixto del Basketdeza en el partido Monbus Obradoiro-Baxi Manresa de la Liga Endesa.

Los responsables del Basketdeza están convencidos de que sus equipos no volverán a la pista esta temporada después de la declaración del estado de alarma que obligó a parar la competición el pasado mes de marzo. Así lo manifestó ayer su secretario David Campos, ayer, en declaraciones a la emisora Radio Lalín (106.8 FM): "No tenemos notificación oficial de ningún tipo desde hace tiempo pero estoy en contacto con la gente de la federación vía correo electrónico o a través del teléfono. A pesar de todo, todos entendemos que las competiciones se dan por finalizadas. Es absolutamente imposible recuperar todos los partidos que están pendientes porque nos metería de lleno en el verano y en esa época del año no se puede hacer", explicó el directivo verdiblanco.

Campos también piensa que la medida federativa, en caso de ser adoptada, dejaría a la plantilla una temporada más en la categoría a pesar de la campaña irregular de los de Ramón Barcala. El secretario del Basketdeza indicó al respecto que "el primer equipo no estaba haciendo una buena temporada. Teníamos muchas bajas tanto por lesiones como por obligaciones laborales. Los resultados no eran los esperados al principio de temporada pero la expectativa estaba en mantener la categoría y creo que lo podíamos conseguir perfectamente. Yo supongo -y esto es una suposición personal- que no habrá ni ascensos ni descensos y que la temporada acabará tal y como estaba la clasificación en el momento de este parón". En este sentido, el dirigente lalinense también entiende que lo que acuerde la federación tampoco podrá dejar a todo el mundo contento por razones obvias. "Siempre habrá gente que no estará de acuerdo con la decisión según le afecte, claro. De todas formas, en las categorías en las que competimos nosotros se podría dar un ascenso sin descensos y que hubiese un equipo más o dos en nuestra liga, y pienso que se podría asumir. Pero mi impresión personal es que no habrá ni ascensos ni descensos", añadió Campos.

Escuadra femenina

En otro orden de cosas, la proliferación de entrenadoras en el seno del club podría repercutir en la configuración de un equipo sénior femenino en el Basketdeza a medio plazo, a pesar de las dificultades que eso puede entrañar. El secretario de la entidad lalinense quiso aclarar que "el problema del equipo femenino es que no conseguimos juntar chicas para una categoría en concreto. Un equipo debe de tener un mínimo de diez jugadoras, y ahí radica la complejidad porque no es fácil juntar a una decena de chicas de la misma edad para sacar el equipo adelante. En cualquier caso, y dado que por la nueva reglamentación se pueden tener equipos mixtos hasta categoría cadete, eso es lo que estamos haciendo en el Baketdeza y creo que nos va muy bien".

Como viene siendo habitual en este tipo de iniciativas, David Campos puso el foco en el aspecto económico para subrayar lo complicado que puede ser poner en marcha una escuadra de féminas con garantías en el conjunto lalinense. "La dificultad de un equipo sénior femenino es que arranca en una categoría alta y, también, cara. El problema es fundamentalmente económico porque la liga se mueve por toda Galicia, donde los viajes y los arbitrajes son caros. De hacerlo, hay que hacerlo bien, con un equipo competitivo porque es difícil conseguir patrocinios para un conjunto que no obtenga un resultado decente. Más allá de eso, la intención está en conseguirlo. Y si no puede ser en categoría sénior, que sea en ligas inferiores".

David Campos también desveló que los grupos de WhatsApp están siendo fundamentales en la comunicación dentro del club durante el confinamiento. El secretario reconoció "estar en todos ellos, donde sobre todo nos deseamos lo mejor" para que cuando todo acabe regresen todos sanos a la pista.

Compartir el artículo

stats