29 de marzo de 2020
29.03.2020
Faro de Vigo
fútbol - Tercera División

Camba: "Los jugadores del Estradense van a cobrar su salario pase lo que pase"

El presidente confía en poder retomar la competición en Tercera tras el confinamiento y terminarla en dos meses intensivos

29.03.2020 | 03:44
Toño Camba, en un acto del club rojillo. // Bernabé

El Club Deportivo Estradense se mantiene a la espera de noticias sobre lo que pueda pasar con la Tercera División. La intención de la federación apunta a retomar las competiciones a nivel nacional si queda algún margen y desde el club rojillo se apuntan a esta opción. "Lo más lógico es que la liga siga donde se paró. Si se empieza en abril o principios de mayo se da acabado, jugando varias jornadas entre semana. En dos meses estaría terminado", afirma el presidente de la entidad, Toño Camba, quien remarca sin embargo que lo más importante a la espera de una mejoría en la situación actual es cuidar la salud de todos. "Ahora mismo el fútbol es secundario. Estamos parados, entrenando en casa y sin ningún caso en la plantilla, eso es lo importante". El presidente ve sin embargo más complicado poder retomar la Copa Deputación, que apuesta por continuarla en pretemporada.

Este parón forzado ha supuesto sin embargo un escollo para el club a nivel económico, paralizando subvenciones y perdiendo importantes taquillas e ingresos como el de la gala anual. El presidente sin embargo quiso dejar claro que la plantilla del Estradense cobrará sus diez salarios "pase lo que pase" en los próximos meses. Restan por pagar las últimas tres mensualidades. Sí se ha pedido sin embargo a los jugadores no pagar el mes de junio en caso de que se retome la competición y se tenga que alarga hacia ese mes no contemplado inicialmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook