Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Aficionado

Iker Hurtado: "Yelco nos avisó a través del WhatsApp de sus síntomas"

"Lo importante es que él está bien y que los demás, tanto técnicos como jugadores, no tenemos indicios del coronavirus"

Iker Hurtado posa con el trofeo de la Copa de las Regiones UEFA.

ker Hurtado vive con tranquilidad la cuarentena impuesta por el Covid-19 tras conocerse que Yelco Alfaya, su compañero en la Galicia campeona de la Copa de las Regiones UEFA, anunciara el contagio.

- ¿Le pilló por sorpresa el anuncio del delantero del Bergantiños?

- Desde luego, nadie sabía nada del asunto. Tenemos un grupo de WhatsApp y a través de él nos avisó de que se había despertado con algo de fiebre y malestar, y que se iba a hacer las pruebas por si acaso. Al final, salieron positivas pero lo importante es que él está bien. Tiene que estar quince días en cuarentena con Paracetamol y los demás, tanto cuerpo técnico como jugadores de la selección gallega gracias a Dios no tenemos ningún síntoma y todos nos encontramos bien. Hace ya doce días desde que estuvimos en Madrid y nueve desde que regresamos, el miércoles pasado, pero todos estamos bien.

- ¿Tiene pensado hacerse alguna prueba médica para descartar cualquier tipo de contagio?

- Si no tienes ningún tipo de síntoma, no se pueden hacer. Algún jugador a lo mejor se la hace pero porque ya estaba con tos y malestar antes de que viajáramos hasta Madrid para jugar la Copa. De todas formas, será sólo por seguridad porque al estar bien y no tener ningún tipo de síntomas las pruebas no se suelen llevar a cabo.

- Se barajan distintas fechas para la vuelta a la competición. ¿Cómo contempla el panorama?

- Sinceramente, todos los que jugamos al fútbol estamos hablando estos días sobre el tema y coincidimos en que hay que priorizar en estos momentos tan complicados. Lo importante es que la gente haga caso a los expertos y que se queden en sus casas. Se trata de evitar el mayor número posible de contagios por coronavirus y que se vayan arreglando las cosas poco a poco hasta volver a la normalidad. A nosotros nos encanta jugar al fútbol y lo volveremos a hacer en cuanto nos lo digan, pero la salud es lo más importante.

- Contento por el título conseguido en Madrid, ¿no?

- Sin duda. Es algo histórico porque hacía diez años que no se conseguía y ser campeón de España no es algo que se consiga todos los días. Es algo que a lo mejor sólo se vive una vez en la vida y, desde luego, fue una experiencia muy bonita e inolvidable para todos.

Compartir el artículo

stats