Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Mariano: "El partido pudo ser para cualquiera de los dos"

El entrenador del Estradense lamenta que el choque de O Couto estuviera condicionado por el mal estado del terreno de juego

Alberto Mariano posa en los instantes previos del UD Ourense-CD Estradense. // Iñaki Osorio

La octava derrota del Club Deportivo Estradense estuvo muy mediatizada por el mal tiempo, según indicó ayer su entrenador Alberto Mariano. Los rojillos cayeron por 2-0 ante un Unión Deportiva Ourense que ahora supera en 3 puntos a los rojillos en la clasificación provisional. Mariano indicaba ayer que "no tengo nada que decirle al equipo. El partido estuvo muy condicionado para los dos equipos por el terreno de juego. Fue una pena porque creo que los dos somos capaces de ofrecer un mejor espectáculo. Entiendo que desde fuera se tuvo que ver un partido feo con mucho balón directo, muchos rechaces y pocos pases. A pesar de todo, nosotros lo peleamos y yo creo el resultado se da porque en esos segundos balones ellos estuvieron más acertados. Tuvieron tres tiros en todo el partido y acertaron dos. Nosotros tuvimos alguno más pero nos fuimos capaces de convertir. Y nada, felicitar al Ourense porque fue un partido duro y muy igualado. El partido pudo ser para cualquiera de los dos, la verdad".

Dentro de la mala noticia que siempre es perder, Alberto Mariano sí se congratulaba ayer de que, a pesar del estado de césped de O Couto, ninguno de sus jugadores terminara lesionado tras el encuentro. "La gente acabó muy cargada porque el campo estaba muy pesado. Me imagino que todos irán al fisio como locos pero tenemos una semana para recuperar. Dentro de lo malo nos da un poquito más de margen", explicó el técnico.

Parón

Y es que el próximo fin de semana no habrá liga en Tercera División por el parón obligado por la concentración de la selección gallega de regiones UEFA que tendrá lugar a partir del jueves en Sanxenxo. Con tal motivo, el cuerpo técnico del Estradense dará descanso a sus jugadores el próximo viernes, día festivo. La plantilla mantendrá el plan de trabajo habitual de entrenamientos los lunes, miércoles y jueves. Alberto Mariano confía en que este descanso le venga bien a sus futbolistas para poder reponerse de golpes y demás contratiempos.

Compartir el artículo

stats