Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Base

Una máquina de hacer goles

Los benjamines de la EF Silleda suman 82 dianas en las diez primeras jornadas

Eliberto Vidal es el entrenador de los benjamines de segundo año de la Escola de Fútbol Silleda.

Llevan 82 goles a favor y sólo una docena en contra en las diez primeras jornadas del campeonato liguero, lo que les convierte en todo un fenómeno del fútbol de base gallego. Los benjamines de segundo año de la Escola de Fútbol Silleda están dando mucho que hablar después de firmar un inicio espectacular en su grupo de fútbol 8. Y es que los trasdezanos no perdonan a ninguno de sus rivales en lo que va de liga, aunque sea habitual que en estas categorías se den marcadores abultados. Lo que no es tan normal es que el conjunto de Outeiriño le saque una diferencia de 50 goles a su más inmediato perseguidor. Sin ir más lejos, en la última jornada disputada el EF Silleda le endosó un "set" en blanco (6-0) a sus vecinos del SD Cruces, que también están bien situados en la tabla. La del pasado domingo es la enésima goleada de un equipo que tiene la portería contraria entre ceja y ceja y que, además, tiene unas grandes dotes goleadoras.

Eliberto Vidal ejerce de entrenador y Cristina Fernández le ayuda en tareas como la de ser tanto la delegada del equipo como la delegada de campo durante los partidos que juegan los benjamines de la escuela silledense. El equipo cuenta con fenomenales futbolistas como Antonio Valladares Zamora, Nicolás Villar Fraiz, Iván Pereiras Oliveira, Sergio Cortizo Ramos, Brais Taboada Pérez, Manuel Matanza Iglesias, Lois Fernández Ares, Xoán Alonso Vidueiros, Bilal Bakhou Makhdach, Martín Iglesias López y Mauro Rodríguez Areán. Todos ellos conforman una escuadra invencible y bien compenetrada sobre el terreno de juego. En el seno de la Escola de Fútbol Silleda se deshacen en elogios hacia un conjunto que, aunque sólo ha conseguido dejar su puerta a cero en dos ocasiones, sí se muestra letal a la hora de batir a sus contrincantes.

Los benjamines iniciaron el torneo con un 9-2 a sus "hermanos" del equipo B, y siguieron en la segunda fecha con un 4-12 en el campo del Praíña. La racha continuó con las victorias sobre O Pino (5-2), Bandeira (2-7), Calo B (12-0), EF Lalín B (1-9), Touro (1-4), EEFB C (6-0), Escola de Fútbol Boqueixón (0-12) y la reseñada victoria sobre el Cruces de la pasada jornada. Restan una veintena de encuentros oficiales y todo indica que de no cambiar, el EF Silleda benjamín podría acabar la temporada con unas estadísticas estratosféricas. El hecho de que a estas alturas del campeonato la diferencia entre ellos y el colista Calo B sea de 30 puntos habla muy a las claras del potencial de un equipo que disfruta sobre el campo y que, además, no deja de dar alegrías a sus mentores.

Compartir el artículo

stats