Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

karts - Campeonato del Mundo

Costoya: "El año que viene voy a quedar primero"

El trasdezano valora su puesto 22 en el Mundial y mira a la cita de 2020 en Dubai

Christian Costoya posa rodeado de algunos de los trofeos que ha logrado. // Bernabé/Javier Lalín

Christian Costoya aterrizó en la noche del domingo en Santiago tras una intensa semana en Nápoles. En ese tiempo el joven piloto trasdezano se midió a los mejores pilotos de karts del mundo dentro de su categoría en un Mundial en el que el que terminó ocupando el puesto 22. Costoya demostró una vez más su velocidad sobre una pista de Sarno a la que se adaptó a la perfección, marcando algunos de los mejores tiempos de la semana. Sin embargo, la mala fortuna en la clasificación y una extraña decisión de los comisarios antes de la carrera le impidieron cumplir su objetivo de pelear entre los mejores durante las diez vueltas de las finales de las Series Rotax.

El silledense volvía ayer a su rutina habitual, dejando atrás ya esta segunda aventura en una cita mundialista. Tras ser 11 en Brasil y 22 en Italia, Costoya piensa ahora en el Mundial de 2020, que todo apunta que se celebrará en Dubai. Por delante todavía queda ganarse la clasificación ganando el campeonato español o el portugués e incluso jugarse la victoria en el campeonato valenciano el próximo mes en la prueba de Cheste. Sin embargo, el trasdezano tiene claro cuál debe ser su objetivo. "Estar en un Mundial es algo muy bonito. Se disputó por primera vez en el año 2.000 y para el año cumplirá veinte años. Va a ser una edición muy especial y por lo que dicen puede ser otra vez en Dubai. Yo quiero estar allí. El próximo año voy a quedar de primero", afirmó ambicioso.

En cuanto a su experiencia en el Mundial de Sarno, Costoya afirma que fue un buen campeonato, aunque las cosas se fueron torciendo con el paso de los días. El piloto señaló que los tiempos en los primeros entrenos fueron muy buenos. En la primera clasificatoria sin embargo, cuando rodaba en primera posición, un golpe del segundo lo echó fuera, haciéndole perder varias posiciones, con la consiguiente sanción. En la segunda, un toque cuando marchaba entre los primeros también lo retrasó en meta. "El sábado salí a correr en el puesto 20 pero un golpe y unas modificaciones que me hicieron en el kart no me permitieron estar más arriba", afirmó.

A pesar de todos estos problemas, Costoya valoró la bonita experiencia en el Mundial, en donde una vez más se encontró un nivel muy alto de rivales. "Allí se dan muchos golpes y son más grandes que yo. Eso se nota", explicó.

Desde el equipo del joven trasdezano valoraron por su parte la "lección" que ha supuesto este campeonato tanto a nivel deportivo como en todo lo que rodea a un Mundial de este nivel. Lamentaron en este sentido la decisión de los comisarios de cambiar piezas de su escape por una sospechas que se demostraron infundadas, algo que frenó su rodado kart al ser piezas de desgaste.

Compartir el artículo

stats