Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Alberto Mariano: "Le regalamos 25 minutos al Choco"

El entrenador del Estradense espera que la derrota sirva a su equipo de aprendizaje

Un lance del partido que enfrentó el domingo a Choco y Estradense en Redondela. // Ricardo Grobas

La derrota por la mínima del Club Deportivo Estradense en su visita al feudo del líder fue analizada ayer por su entrenador, Alberto Mariano, en clave didáctica. El técnico rojillo desea que lo sucedido en Santa Mariña el domingo sea un revulsivo para la plantilla y también de acicate para evitar los errores cometidos. Mariano explicó que "regalamos 25 minutos y en esta categoría contra equipos del nivel del Choco luego te condiciona todo el partido. Es difícil remontarle. Nos penaliza mucho un error que tenemos en el minuto 1, el equipo se descoloca, nos meten en el 6 y, como le pasó al Barça este fin de semana, luego remar es complicado. Tardamos en reponernos unos 20 minutitos y a partir del 25 el partido se igualó. Ahí sí vimos a un Estradense más compacto, más difícil de superar, que a la contra tenía sus opciones. El Choco siguió teniendo el balón pero tampoco con excesiva profundidad. Pero no fuimos capaces de acertar y esto es un deporte de errores. Si nos vale para aprender para salir a los partidos sin errores de concentración, pues que sea para eso".

A pesar de lo sucedido, el técnico de los de A Estrada también quiso destacar algunas de las virtudes de los suyos frente al Choco manifestando que "los chicos trabajan y son solidarios. Yo creo que eso sí se vio a partir del minuto 25. En ese sentido, a mis futbolistas los tengo que felicitar. Luego estaremos más acertados o no pero siempre se lo digo, independientemente del resultado a mi si me hacen lo que hicieron en ese tramo del partido yo los voy a defender. Fueron un equipo duro y fuerte que sufrió pero también tuvo sus opciones, lo que yo llamo un equipo".

Por lo que respecta a la enfermería, el entrenador del Estradense desveló que "Piñeiro se resintió en el calentamiento en Redondela por el tema del pubis y Brais Vidal ya lo descartamos nada más llegar allá. Metimos un juvenil y esperamos recuperar alguno para la próxima jornada porque gracias a Dios no se nos lesionó nadie en el partido". Mariano concluyó recordando que "el fútbol te da una oportunidad cada semana y la próxima es contra el Ourense. Los fui a ver el sábado y me gustaron mucho. Es un equipo muy fuerte físicamente. Uno de los mejores equipos de la categoría seguramente y candidato al playoff igual que el Choco. De hecho van segundos. Eso nos preocupa poco porque tenemos que ir a por los 3 puntos en todos los partidos". El equipo regresó ayer a los entrenamientos para preparar su próximo compromiso después de iniciar la semana en la octava posición empatado a 7 puntos con media docena de equipos.

Compartir el artículo

stats