Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

karting - Alevín

Christian Costoya Sanabria: "Tenía claro que estaría en Nápoles"

"Ya empecé con los entrenamientos para el Mundial pero aún no estoy nervioso"

Christian Costoya, en la redacción de Faro de Vigo en Lalín el año pasado. // Bernabé

Hace un año Christian Costoya disputaba su primer Mundial en Brasil, con tan sólo ocho años. Una experiencia que el joven piloto silledense repetirá del 19 al 26 de octubre en el Circuito Internazionale di Napoli. Pero antes de la cita mundialista, Costoya disputará el Campeonato de España y dos carreras en Valencia. Además, viajará a Le Mans, en Francia, para continuar con su preparación, en un formato similar al del circuito de Nápoles, una competición en la que los demás corredores lucharán por estar en el Mundial. Al igual que en Lisboa, donde utilizarán la misma motorización. Mientras que en el país austriaco, tanto en Viena como en Bratislava, intentará que su compañero de equipo le acompañe a su nueva aventura transalpina al volante de un Tony Kart.

-En octubre participarás en tu segundo Mundial, ¿ya has empezado la preparación? ¿Estás nervioso o lo tomas con calma?

- De momento no estoy nervioso, tengo ganas de que llegue el día. Ya he empezado a entrenar, yendo en bicicleta, corriendo y haciendo varios tipos de deportes para estar listo en Italia, ya que nos espera una competición muy complicada contra casi 40 jóvenes pilotos. También nos desplazaremos al circuito para entrenar antes de que quede un mes para la competición porque a partir de esa fecha los pilotos participantes en el campeonato no podemos estar allí.

-La victoria en la última carrera de la Copa Rotax, te dio el pase al mundial. ¿Que sensaciones tuviste durante la competición?

- La última carrera fue muy difícil, en la salida estuve muy atento para después en las seis vueltas restantes estar escapado de corredores como Luka Fedorenko o Oleksandr Bondarev, y poder conseguir la victoria final.

-¿Qué sensaciones tuviste durante ese fin de semana en Aragón? ¿Tenías claro que en octubre estarías en Nápoles?

- Sí, lo tenía más o menos claro. Aunque sabía que el pase mundialista se iba a decidir en las últimas vueltas, ya que la diferencia en los tiempos entre mis compañeros y yo era muy reducida. Pero al final conseguí que del 19 al 26 de octubre vaya a tomar la salida en el circuito napolitano.

-No es el primer Mundial en el que participas, ¿cómo fue la experiencia en Brasil?

- El año pasado en el Mundial brasileño fue una gran experiencia tanto para mí como para mi padre. Aunque era el más pequeño de todos los corredores, conseguí acabar en la undécima posición. Además, un día a la semana había una fiesta para pasarlo bien y era una manera de poder relacionarte con los demás pilotos procedentes de varios países del mundo.

-De todas las competiciones y trofeos que has ganado hasta ahora, ¿cuál destacarías?

-Creo que una de las carreras que más disfruté fue una en Austria, para conseguir el pase al Mundial. Dentro de los trofeos podría destacar varios como el que gané en Zaragoza, en la Winter Series en la Comunidad Valenciana o las diez carreras de Portugal.

-¿Cuál sería el sueño deportivo que te gustaría poder llegar a cumplir cuando seas mayor?

-Me encantaría poder llegar a ser algún día piloto de Fórmula 1, y competir contra todos los mejores de este bonito deporte.

Compartir el artículo

stats