Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo - BTT

Lara Lois corre el Nacional XCO en tierras navarras

La biker del Extol-La Gramola Team saldrá hoy, además, en la prueba por autonomías

Lara Lois parte con opciones de subir al podio en el campeonato de España XCO de 2019.

Lara Lois, del Extol-La Gramola Team, ha sido convocada para formar parte de la Selección de Galicia que participa este fin de semana en el Campeonato de España de XCO que se disputará en la localidad navarra de Arguedas. Lois, además de tomar la salida en la prueba élite femenina, también correrá hoy la Team Relay, la carrera de relevos por selecciones autonómicas que decidirá cuál de ellas es la nueva campeona nacional de la modalidad, donde también parte con opciones de podio. De hecho, por partida doble los bikers gallegos defenderán hasta el domingo los colores regionales en Arguedas. Ahí tendrá lugar desde hoy mismo la gran cita del año para las modalidades XCO, XCE y Team Relay, mientras que el domingo tendrá lugar en Teror (Canarias) la pelea por los títulos españoles de descenso. En total, serán 17 los corredores que representarán a Galicia en estos dos eventos estatales de Navarra y Canarias.

La primera opción seria de medalla llegará en la prueba Team Relay. El cuarteto formado por Lara Lois, Carlos Canal, Iván Feijoo y Jorge Punzón parte con la referencia de la plata conseguida hace un año en Morazarzal (Madrid), Desde las 18:00 horas Cataluña será la encargada de defender la corona. La biker del Extol-La Gramola Team peleará por hacerse un hueco entre las mejores españolas de esta especialidad. En el circuito navarro de 5,1 kilómetros de longitud y 190 metros de desnivel, el mediodía del sábado (12:45 horas) está reservado para la carrera sub 23 masculina de Cross Country Olímpico con Iván Feijoo al frente de un trío gallego que completan Pablo Álvarez y Estefan González.

El domingo se disputarán el resto de competiciones de XCO con presencia del combinado gallego. A las 09:00 horas comenzarán los júnior con Carlos Canal, Xoel Montes y Marco Nube Lema; las pruebas femeninas se pondrán en marcha a partir de as 10:45 horas con la élite Lara Lois, la sub 23 Irene Trabazo y las júnior Andrea García y Noelia Saa; quedando para el final los élites con Jorge Punzón y Alberto Pedreira por Galicia.

Al mismo tiempo que en el norte de España rodarán los especialistas en XCO, en la jornada dominical los mejores riders españoles medirán sus fuerzas en territorio canario. Teror acogerá el Campeonato de España DHI 2019. La cadete Uxía Álvarez, el júnior Marco Martínez, y los sub 23 Víctor Mariño y Kevin Méndez, y o máster-30 Manuel Pellón son los pilotos convocados para lanzarse por un descenso de un kilómetro de distancia y una pendiente máxima del 50 por ciento. La primera manga empezará a las 11:00 horas (horario peninsular) y la segunda lo hará a partir de las 13:00 horas.

Compartir el artículo

stats