Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala

Se buscan 14 jugadoras

Marcos Sesar alerta de la falta de efectivos para completar la plantilla del equipo femenino en el A Estrada Futsal

Partido del A Estrada Futsal contra As Burgas. // Bernabé/Cris M.V.

Saltan las alarmas en la sección femenina del A Estrada Futsal. Marcos Sesar, que se ha comprometido con el club a seguir dirigiendo a las chicas de la entidad, explicaba ayer que "el problema no es mi renovación porque mi compromiso lo tienen, el problema es conseguir completar una plantilla". Sesar señaló que a día de hoy el equipo apenas cuenta con una decena de efectivos y "como mínimo harían falta entre 12 y 14 para poder salir la próxima temporada y, la verdad, no lo veo fácil". En este sentido, el entrenador también recordó que "con sólo diez jugadoras el equipo está roto porque no aguantaría cuando llegaran las lesiones y demás". Sesar insistió en que "se nos echa encima el mes de agosto, y en agosto hay que tener un equipo confeccionado porque el resto ya lo va a estar". Con tal motivo, tanto él como la directiva del conjunto del Coto Ferreiro hacen un urgente llamamiento a las jóvenes de A Estrada para que se suman a un proyecto que ha ido creciendo desde su fundación. En el A Estrada Futsal esperan que las chicas continúen participando en las distintas jornadas organizadas para captar efectivos.

Dos fichajes y un regreso

Mientras tanto, el equipo masculino sénior sí se está reforzando este verano con caras nuevas y otras más conocidas por la afición estradense. En cuanto a los fichajes del primer equipo, el club anunció recientemente la llegada de Pablo Martínez y Juan Caínzos. El primero es un jugador de 19 años nacido en Betanzos, donde comenzó jugando en las categorías inferiores del Troula. Siendo juvenil, Martínez recaló en el Santiago Futsal alternando el equipo de División de Honor con el filial. Finalmente, la pasada temporada jugó en Preferente con el sénior del Troula. Además, Juan Caínzos es un ala-cierre ferrolano que también tiene 19 años y que se formó en las filas del Parrulo, llegando incluso a debutar en Primera Nacional de la mano de Diego Ríos. Caínzos la pasada temporada jugó en el conjunto juvenil del Santiago Futsal. Tanto en el caso de Martínez como en el Caínzos, el club espera dar un salto de calidad la próxima temporada.

Y, por otro lado, uno que regresa a la que fue su casa es el técnico Javier Diéguez Sanmartín, al que todo el mundo conoce en A Estrada como Maricho. Vuelve al Coto Ferreiro para hacerse cargo de las categorías base del A Estrada Futsal después de haber estado durante dos temporadas en la Escola de Fútbol Base Terra de Montes. La experiencia del técnico y su conocimiento del club han sido muy valorados por la directiva.

Compartir el artículo

stats