Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Julio Alberto Fernández dejará el Piloño tras dos temporadas en el club. // Bernabé

fútbol - Primera Autonómica

Julio Alberto Fernández deja el Piloño para ser el nuevo entrenador del Lalín

David Méndez gana peso en el club y asume las dirección deportiva de la entidad

El Lallín ha decidido dar un giro a su proyecto, tanto en el plano deportivo como institucional. En el primer caso, la apuesta por Moncho Salgado como entrenador ha llevado a su fin y el recambio para el puesto llega de cerca. El club ha "pescado" en el vecino Piloño, haciéndose con los servicios para la próxima temporada del técnico Julio Alberto Fernández, quien podría llegar acompañado por algunos de los jugadores a los que entrenó durante las dos últimas temporadas en O Camballón. Su llegada al Manuel Anxo Cortizo ha venido avalada por David Méndez, nuevo miembro de la directiva encabezada por Jorge Rodríguez que ha asumido las labores de organizar la parcela deportiva. El presidente anunció que Méndez ganará peso en la directiva ante sus nuevos compromisos laborales, en lo que podría ser un progresivo traspaso de poderes entre ambos.

La llegada de Julio Alberto Fernández supondrá un punto y aparte en el Lalín. Tras su paso por el Agolada como segundo de Pichel, el técnico desembarcó en el Piloño con el que peleó dos años seguidos en la parte alta de Primera Autonómica. Ahora acepta la oferta de un Lalín necesitado de alegrías en el plano deportivo tras dos años en tierra de nadie. Jugadores como Javi López, Martín, Marc o Dani Méndez podrían hacer las maletas con él para volver a un Lalín en el que ya militaron todos ellos.

Estos se unirían a la base con la que ya cuenta el Lalín, en la que se mezclan jugadores contrastados con jóvenes valores salidos de la cantera de la Escola de Fútbol Lalín a lo largo de los últimos años. El presidente, Jorge Rodríguez, reconoció que los jóvenes valores siguen siendo una de las prioridades del club a corto y largo plazo y recordó que este año el equipo juvenil logró el ascenso a Liga Nacional. Varios de sus protagonistas darán este año el salto al fútbol sénior, algo de lo que deben intentar aprovecharse.

En el plano institucional, el dirigente explicó que sus nuevos compromisos laborales le restarán tiempo para dedicarle al club. La directiva se ha visto sin embargo reforzada con la llegada de varios integrantes. "Hemos metido más gente en la directiva que nos permitirán ser más fuertes en ese sentido. David Méndez ya está llevando ahora la parte deportiva y también llevará otras cosas. Iré delegando un poco funciones en él", explicó el presidente del Lalín.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.