Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

bádminton - Nacional

Cara a cara con los mejores

El Club Bádminton A Estrada inicia hoy en Pontevedra el Campeonato de España Absoluto y Sub-11 con el sueño de pelear por las medallas ä Iziar Barcala y Darío Míguez serán sus opciones entre los pequeños

Los jugadores sub-11 del Club Bádminton A Estrada con su entrenador, ayer, en su entrenamiento.

El Club Bádminton A Estrada afronta uno de los fines de semana más importantes de la temporada. Los estradenses disputan desde hoy hasta el domingo el Campeonato de España Absoluto y Sub-11, una competición que, además de su importancia deportiva, se jugará en Pontevedra, por lo que el equipo estradense estará metido de lleno en su organización.

La temporada de competiciones nacionales ha comenzado bien para el bádminton estradense. El Campeonato de España Sub-19 trajo las primeras medallas. En la localidad de La Nucia, en Alicante, Ana Carbón se proclamó subcampeona de España en inividual. Su compañero Miguel Sanluis también se colgó la plata, en su caso en dobles masculinos.

La segunda cita nacional tuvo lugar el pasado fin de semana en Pollença (Mallorca). Fue el Nacional sénior, donde Raquel Miguéns consiguió tres medallas. Junto a Alejandro Ramos se proclamaron campeones de España al vencer en la final al catalán Daniel García y a la malagueña Eva Perálvarez. En individual no pudo repetir el título del año pasado pero se colgó la plata. Su gran actuación se completó con un tercer puesto junto a Cristina González dentro del dobles femenino.

Este fin de semana, el equipo estradense intentará aumentar su botín de medallas con dos torneos que afrontan de manera diferente. El pez más gordo es por supuesto el Nacional absoluto, una competición que reunirá en Pontevedra a los mejores jugadores españoles. Entre ellos aspiran a estar tres jugadores estradenses, todos ellos con opciones de estar arriba. Una de ellas es Ana Carbón. A pesar de su juventud la estradense buscará sus opciones en el torneo individual. La mala suerte sin embargo ha venido del sorteo, con un cuadro muy complicado que la llevará a medirse a la gran favorita en caso de alcanzar los cuartos de final. Carbón es en estos momentos la número 4 del ránking nacional.

En el cuadro masculino destacan una vez más Álex Nogueira y Manu Brea. Los dos volverán a formar una importante pareja en el dobles masculino, como número 4 de España. Además, Brea también inicia el campeonato desde el número 4, aunque alcanzar las medallas pasa por derrotar a grandes nombres propios del bádminton nacional. Todo lo que sea subir a un podio sería ún éxito para el Bádminton A Estrada.

En cuanto a la competición Sub-11, los estradenses cuentan con importantes bazas para pelear arriba. En este caso sin embargo cuentan con el condicionante de la edad, con jugadores que, a pesar de tener cualidades para estar en el podio, pueden caer en rondas previas por culpa de los nervios. Uno de los nombres propios del torneo es la joven estradense Iziar Barcala. La jugadora del Bádminton A Estrada es la número 1 de España a nivel individual y es una de las rivales a batir en este Nacional. Además, formará pareja con su compañero de equipo Darío Míguez en otra buena baza estradense. Míguez también parte con opciones de pelear arriba en el individual. La convocatoria estradense en este campeonato la completan Aarón Durán, Martiño Saa, Manuel García y Antía Méndez.

Este torneo reunirá en Pontevedra a 220 jugadores, entre ellos sesenta gallegos, la Comunidad con el segundo mayor número de licencias y clubes de España. Entre los participantes destacan nombres propios como Pablo Abián, Enrique Peñalver, Sara Peñalver o Clara Azurmendi, con la importante baja de la campeona olímpica Carolina Marín, por culpa de una lesión de la que lleva tiempo en fase de recuperación.

Compartir el artículo

stats