Tres jornadas le quedan al Embutidos Lalinense Balonmán Lalín para intentar el asalto a la segunda posición final. A los de Pablo Cacheda no les queda otra que seguir ganando para retrasar las vacaciones lo máximo posible. Cumpliendo esa premisa, les toca seguir esperando por un fallo del Calvo Xiria. No parece sin embargo una buena jornada para que pase algo. Los rojinegros afrontan una complicada salida a la pista del Bueu. Los de Carballo por su parte son claros favoritos en su desplazamiento a O Grove para medirse al Rasoeiro, penúltimo. El partido del Monte da Vila se juega a las 18.00 horas, una hora antes de que arranque el choque en el pabellón Pablo Herbello, por lo que los lalinenses podrán saber en todo momento el resultado de su rival.

"Será un partido complicado ante un rival que se crece en su casa y que logró por ejemplo ganar al Xiria", afirmó Cacheda en relación a un equipo que es noveno en la clasificación. "Es un equipo joven, algo que les pasa factura, especialmente fuera de casa. Sin embargo tienen desparpajo, están bien entrenados y cuentan con variantes en ataque. Tendremos que aprovecharnos de nuestro mayor oficio y físico", argumentó.

Para este partido no podrán contar con Aser y Coke y cuentan con la duda de José por un esguince. Recuperan sin embargo a Bruno. Brais se ha quedado fuera de la convocatoria. "La Semana Santa nos vendrá bien para descansar y recuperar jugadores pero antes del parón tenemos una última guerra que hay que ganar".