El Pastelería Mimela EDM A Estrada recibe hoy a partir de las 20.00 horas al Xuven Cambados en un partido clave para asegurar su presencia en la fase de ascenso a Liga EBA. A falta de tres jornadas para que finalice la primera fase, los estradenses marchan cuartos en la clasificación, una posición que deben mantener o mejorar para lograr su objetivo. En esta ocasión se enfrentan a un rival que marcha en la última posición con dos victorias menos. Esto implica que, una victoria del equipo de Antón Berges, en el partido de hoy, permitiría eliminar a un rival y dar un paso prácticamente decisivo para asegurar la fase de ascenso.

"Va a ser un partido igualado contra un equipo que agota sus últimas opciones de meterse arriba. Nosotros sabemos sin embargo que, si ganamos, será un rival que ya no nos podrá coger en la clasificación en las dos últimas jornadas", explicó Berges. El técnico no podrá contar en esta partido con varios de sus jugadores. Continúan en la lista de lesionados Anxo, Pedro y Tito. Además, cuentan con las dudas de Chaiti y Pigo por molestias físicas. Está también complicada la presencia de Juanma, recién recuperado de una lesión.

El equipo femenino -Cafetería Invictus- por su parte jugará mañana en la pista del Pabellón Ourense, un partido que dará comienzo a las 19.00 horas. Los siete equipos de la base del EDM también tendrán partido en esta jornada, aunque solo el infantil femenino juega en casa en la tarde de hoy.