Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

bádminton - Internacional

Estradenses en el país del sol naciente

Carbón, Andreu y Sanluis parten hacia Japón con la selección española para preparar el Europeo de Estonia

Sanluis, Carbón y Andreu, ayer, durante su entrenamiento en A Estrada. // Bernabé/J. Carlos Asorey

El mes de agosto dota de un aire diferente al mundo del deporte. Para la mayor parte de los deportistas es tiempo de inicios y de visualizar nuevos objetivos en su carrera. Este mes regala además estampas difíciles de ver a lo largo de la temporada de competición. Una de esas imágenes "atípicas" se puede ver en estos días en el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada. Allí y a la espera de los compromisos nacionales e internacionales y del inicio del trabajo en los diferentes centros de tecnificación, se entrenan en estos días los mejores jugadores del Club Bádminton A Estrada. Manu Brea, Álex Nogueira, Miguel Sanluis, Ana Carbón y Elena Andreu volverán a defender al bádminton estradense, gallego y nacional por todo el mundo pero por unos días regresaron al lugar y al pabellón en donde empezó todo.

Este será un oasis en una temporada que comenzará con emociones fuertes, especialmente para los tres Sub-18; Sanluis, Andreu y Carbón. Los tres participarán a comienzos de septiembre en el Campeonato de Europa Sub-18 que se disputa en Estonia. Para preparar ese importante torneo, la selección española ha decidido realizar una concentración de diez días que tendrá lugar del 19 al 29 de agosto en Japón. Tan solo unos días después pondrán rumbo a Estonia con la selección para intentar pelear entre los mejores sub-18 del continente europeo.

Tras esta importante campeonato les aguardan dos más. Una de las grandes citas de la temporada para el bádminton estradense será el Campeonato del Mundo Sub-18 que tendrá lugar en Canadá. En esta competición ya tienen plaza asegurada dentro del combinado nacional Carbón y Andreu. A ellas podría sumarse a última hora Sanluis, que se juega en los próximos meses una de las plazas que quedan vacantes en la convocatoria masculina. Esa plaza vacante se decidirá en los próximos torneos en un cara a cara con un compañero.

Sanluis ya vivió una situación similar hace solo unos meses en su lucha por meterse en las Olimpiadas de la Juventud que tendrán lugar también en los próximos meses en Buenos Aires. En ese caso la suerte no estuvo de su parte, por lo que Andreu será la representante del bádminton estradense en esta importante competición.

El Club Bádminton Ravachol de Pontevedra anunció ayer el fichaje de Elena Andreu para la próxima temporada. La jugadora catalana sigue así la estela de Carbón, Sanluis, Brea, Nogueira, Iván Darriba o Raquel Miguéns. Los jugadores estradenses reforzarán como cedidos al equipo de Pontevedra en su estreno en Primera Nacional con el claro objetivo de pelear por el ascenso a División de Honor. Se trata sin embargo de una cesión únicamente para la liga. Seguirán con licencia del Club Bádminton A Estrada y en el resto de campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales participarán defendiendo sus colores. La continuidad de todos ellos es una gran noticia, ya que fueron muchos los cantos de sirena que llegaron desde diferentes clubes de España y el extranjero.

Compartir el artículo

stats