Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica

El sueño olvidado

Tras la marca de Arturo y Adrián, el lateral Martín queda como único superviviente en una generación llamada en su día a marcar una nueva era en el Estradense

Martín, Chan, Maneiro, Adrián, Arturo y Fer, en el año 2013. // Bernabé

"Son nuestro presente y nuestro futuro". La palabras del por entonces entrenador del Estradense Eduardo Muñiz "Tinto" sobre la generación de jugadores llegados al primer equipo desde los juveniles muestran la importancia que todos ellos tuvieron en una época convulsa en el seno del club. Las dificultades económicas obligaron en su día a mirar hacia abajo y a confiar la continuidad del Estradense en Preferente a un grupo de imberbes salidos de la cantera del Sporting Estrada. Escudero, Peto y Xenxo iniciaron un camino que luego siguieron Chan, Arturo y Martín (todos ellos nacidos en 1994) y posteriormente Adrián, Juanillo, Fer y Maneiro, todos ellos todavía en edad juvenil.La joven generación respondió con acierto pero además puso las bases para algo ilusionante. Con su progresión el Estradense parecía tener un brillante futuro. Sin embargo, cinco años después, de todos ellos solo Martín continúa en el club.

Como suele ocurrir en estos casos, la puerta abierta por la falta de recursos económicos fue cerrándose poco a poco. La escasez de minutos terminó siendo una invitación a marcharse para muchos de ellos. Esa razón ha llevado a la salida del club de dos de los últimos representantes de esta generación, Adrián y Arturo. En los últimos dos años ni uno ni otro han disfrutado de los minutos necesarios para seguir creciendo. El centrocampista, que brilló en temporadas anteriores y que llegó a tener un papel protagonista, vio como las puertas del once se le cerraban por la fuerte competencia en la medular. Arturo, con un esquema que se adaptaba poco a sus características y sin la confianza del entrenador, ha anunciado finalmente que abandona por primera vez el Estradense para buscar un equipo en la zona de A Coruña, donde estudia.

El caso de Adrián es parecido. El delantero llegó a tener un gran protagonismo en el Estradense tras su llegada desde juveniles. En las últimas dos temporadas sin embargo las puertas del equipo se le cerraron. Ni Touriño ni Mariano apostaron por él, ni siquiera con bajas. Finalmente ha decidido dejar el equipo este verano en busca de más minutos de juego. A sus 23 años tiene varias ofertas sobre la mesa, aunque su deseo es encontrar un equipo en el que tener de nuevo continuidad.

De esta manera toman la misma decisión que antes tomaron Fer, Maneiro y Chan. El primero de ellos encontró una oportunidad en el Estudiantil, donde realizó un buen tramo final de competición. Maneiro por su parte fichó por el Praíña, mientras que Chan decidió colgar las botas prematuramente tras superar una grave lesión.

De aquel sueño imaginado por los aficionados estradenses ya solo queda en el Estradense el lateral Martín, testigo de lo que pudo haber sido y no fue.

Renovaciones

El Estradense sigue por su parte cerrando renovaciones, con cinco jugadores en el aire en estos momentos: Jorge, Juanín, Vicente, Santi y Silva. Se confía en la continuidad de todos los demás.

Compartir el artículo

stats