Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Autonómica

El Piloño cierra la renovación del entrenador Julio Alberto Fernández

El club ha logrado retener casi todo el plantel e iniciará un proceso de rejuvenecimiento

Julio Alberto, en un partido de su equipo esta temporada. // Bernabé

La Sociedad Deportiva Piloño ha apostado por mantener el proyecto que estuvo muy cerca de llevarlos a Preferente Autonómica esta temporada. Esa continuidad pasa primeramente por la renovación del entrenador Julio Alberto Fernández, quien ayer confirmó su renovación por el Piloño una temporada más. El técnico afronta así la que será su segunda temporada al frente del equipo dezano, al que llegó después de su etapa como segundo entrenador del Agolada. Junto a él seguirá también su segundo, el exjugador del Piloño, Iván Fernández, manteniendo de esta manera el tándem que este año llevó al equipo a la tercera posición.

Julio Alberto reconoció ayer que en las últimas semanas ya han ido trabajando con el objetivo de cerrar la continuidad del mayor número posible de jugadores. El Piloño contó esta temporada con un plantel marcado por la veteranía, con cinco jugadores por encima de los 35 años y la mayor parte superando los 30. El técnico explicó que el equipo necesita un necesario rejuvenecimiento, pero este debe ser progresivo y asentado en la veteranía con la que cuentan.

"En estos momentos el noventa por ciento de la plantilla nos ha dicho que continúa. Solo tenemos un par de dudas por diferentes motivos. Entre los que siguen está el grueso de veteranos, muchos de los cuales no sabíamos si iban a retirarse", explicó. "Vamos a intentar hacer una transición poco a poco. Traeremos a gente joven que se irá acoplando a la plantilla y a la categoría. Era algo que quizás ya debimos iniciar el año pasado pero nos pilló un poco tarde. Lo haremos esta temporada y para ello necesitábamos que los veteranos siguiesen. Así se lo explicamos y todos se mostraron dispuestos a hacer un esfuerzo por el equipo".

Dani Méndez

De esta manera, jugadores contrastados en el fútbol dezano como Marc Vidal, Imanol, Maceiro o Terri han cerrado su renovación por una temporada más. Entre los renovados se encuentra también un jugador que contaba con muchas e importantes ofertas. El delantero Dani Méndez ha decidido seguir en el Piloño la próxima temporada, descartando de esa manera varias ofertas de categorías superiores. "Sabemos que para nosotros es una fortuna tenerlo aquí, porque no le podemos ofrecer dinero, cuando tenía ofertas que sí se lo daban".

Compartir el artículo

stats