Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga EBA

Oriol Junyent Monuera: "El año que viene no voy a seguir"

"Los chicos han estado luchando y dando la cara en los encuentros"

Junyent (con chándal) durante un partido del Obra Silleda en el César González Fares. // Bernabé/Javier Lalín

Oriol Junyent medita estos días su futuro después de entrenar al Obradoiro Silleda. El técnico de Sabadell recapitulas sobre la que ha sido su última temporada al frente del joven conjunto filial del CAB.

- ¿Se esperaba una temporada como la que acaba de finalizar?

- Sabía que la salvación iba a ser muy complicada. Se le pidió al club que hiciera un esfuerzo para poder fichar algún extranjero o algún veterano, pero al final hubo que trabajar con chavales Sub 22. La valoración deportiva es mala porque quedas segundo por la cola y bajas, pero me quedo con buenas sensaciones porque en toda la segunda vuelta, de los 15 partidos que hemos tenido, sólo en dos no hemos tenido opciones. Y al final por pequeños detalles se han perdido partidos por pocos puntos.

- ¿Seguiremos viendo al Obra-Silleda en el César Fares aunque se descienda de categoría?

- No lo sé, eso ya es cosa del club. Yo sé que el año que viene no voy a seguir. Se trata de una decisión personal porque quiero tener un año sabático, pensar en cosas mías, aprender y, después, volveremos a retomarlo o no. En principio no entrenaré a ningún equipo, pero sí seguiré vinculado al club si quiere que le eche una mano con los chavales, pero no entrenar.

- ¿Ya hay sustituto para el puesto o todavía es pronto?

- Creo que no porque todavía está acabando las ligas. El júnior este viernes se va al campeonato de España porque se clasificaron primeros y han hecho una temporada espectacular. El cadete tiene este fin de semana la final a cuatro para clasificarse para el campeonato de España también. Cuando todo se acabe empezará una liga Sub 22, a la que irá un combinado de un equipo sénior, del equipo EBA y del júnior. Me imagino que después se valorará quien es el mejor entrenador posible para el sénior en función de si bajan a Primera Nacional o si se quedan en EBA.

- ¿Se pagó muy cara la inexperiencia en la aventura de EBA?

- Yo creo que los chicos han hecho un buen papel en su primer año. Han estado luchando, no le han perdido la cara a los encuentros, han luchado y han estado ahí. Sí es cierto que la experiencia de algunos equipos que tenían cuatro americanos más veteranos, al final pues les hicieron algunas tretas y han pecado de pardillos. Por esa razón, yo al principio quería tener en el equipo a un par de veteranos o incluso algún americano. Lo pedí en junio, pero no fue posible. Insisto que aún así no lo hicieron mal.

Compartir el artículo

stats