Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica Norte

Rogelio Gómez "Gelucho": "No vamos a cambiar nuestra manera de jugar, eso es innegociable"

Los estradenses debutan el próximo domingo a las 19.00 en el campo del Residencia

Gelucho y Fafú, en un entreno de la pasada temporada. // Bernabé

Gelucho afronta su segunda temporada completa al frente del Estudiantil. Lo hace con el listón muy alto después del tercer puesto logrado el año pasado y con la sombra sobre el juicio que el club tiene el próximo mes y que podría ponerlos en Tercera División.

- ¿Cómo afronta su equipo esta nueva temporada?

- Con muchos cambios. Hubo gente que dejó el equipo, unos con ofertas de superior categoría y otros que decidieron dejar el fútbol por motivos personales.

- Han fichado sin embargo mucha juventud.

- Vinieron jugadores muy jóvenes. Es un corte de futbolista muy definido, con mucha calidad técnica pero la mayoría de ellos debutan en Preferente. Estoy contento con lo que se vio en pretemporada. Seguimos en la línea del año pasado. Aunque perdimos elementos importantes en algunas zonas el equipo sigue compitiendo bien. Los jugadores poco a poco se van adaptando a lo que quiero de ellos.

- Lo bueno es que mantiene la columna vertebral del año pasado.

- Sí, hay varios veteranos que nos van a dar el empaque que necesitan los jóvenes. Aportarán su experiencia. Esa mezcla de veteranos con jóvenes hará que vayamos más rápido y que los recién llegados jueguen con más tranquilidad.

- ¿Cambiarán su forma de jugar con la llegada de tantos fichajes o serán ellos los que tengan que amoldarse?

- No vamos a cambiar nuestra manera de jugar, eso es innegociable. Somos capaces de manejarnos en este sistema y ya lo hicimos en pretemporada. El equipo respondió. Eso te da tranquilidad. Solo falta acoplar las piezas a un estilo de juego que creo que nos va a venir bien a todos. De cara al espectador también es más divertido que el equipo intente jugar.

- Con once fichajes y nueve renovaciones será también necesario un tiempo para ver el mejor nivel de este equipo.

- Está claro que la liga va a ser muy dura. Bajaron equipos importantes de Tercera. Nuestro objetivo es competir lo mejor posible. En ningún momento nos vamos a marcar metas altas porque la realidad es que hay equipos con presupuestos y con plantillas mucho más poderosas que la nuestra. Nosotros tenemos que intentar crecer poco a poco, como hicimos el año pasado. Ya veremos hasta dónde damos llegado. Debemos buscar nuestra mejor dinámica cuanto antes.

- ¿Teme que su equipo sea más irregular por la juventud?

- No, si algo podemos tener es inexperiencia en los contactos o con el juego aéreo. Ese es un trabajo que tenemos que hacer para que no nos afecte. Con el balón sin embargo lo haremos bien.

- ¿Siguen buscando refuerzos?

- Estamos viendo si podemos incorporar algún jugador más. En el medio campo estamos muy justos. Incorporar a alguien para esas posiciones estaría bien y se agradecería cuando llegasen las lesiones y sanciones. Si no lo hacemos vamos a estar justos.

- Hablamos del plano deportivo pero su temporada está condicionada en gran medida por ese juicio que tienen el próximo mes.

- Es algo que está ahí y que puede ser muy favorable para el club. Espero que así sea. El Estudiantil es el equipo que tiene la razón y si sale favorable cambiarían muchas cosas. Si en el mes de septiembre sabes que para el año vas a estar en Tercera sí o sí, el objetivo pasaría a ser otro, centrándonos más en formar a los jugadores y en asentar el equipo pensando en la temporada siguiente.

- ¿Es ese el motivo de su apuesta por la juventud?

- Esa apuesta es algo que exige el guión. Pocos equipos de Preferente se pueden permitir el lujo de hacer grandes desembolsos. Hay que buscar ese equilibrio entre la gente joven y veterana que te puede dar buen resultado. Debemos siempre mirar hasta dónde podemos llegar a nivel económico y es siempre complicado fichar a jugadores de superior categoría.

- Afronta su tercera temporada en el Estudiantil, la segunda iniciando desde el principio. ¿Cómo se encuentra en San Martiño?

- Muy contento. Desde que llegué aquí el trato que tuvo la directiva y el equipo conmigo fue maravilloso. Es importante sentirse valorado y yo me siento así. La directiva nos intenta apoyar en todo lo que puede y está formada por gente que lo vive. Este es un club humilde pero también es un club serio, responsable y trabajador dentro de sus posibilidades. Todo eso ayuda a trabajar con tranquilidad. Hay equipos más fuertes y con plantillas importantes pero en los que la presión y el entorno no ayudan a darte una comodidad que creo que fue clave en la temporada que hicimos el año pasado.

Compartir el artículo

stats