07 de febrero de 2017
07.02.2017

Carlos Durán: "Somos los únicos de la zona alta que no perdimos partidos imperdibles"

"Sabemos que si seguimos trabajando podemos estar ahí arriba en la clasificación"

07.02.2017 | 02:30
Durán, ayer, en el primer entrenamiento semanal de los de Milucho en el Arena. // Bernabé/Javier Lalín

Dos derrotas consecutivas ante rivales directos en la tabla han rebajado la euforia de la hinchada del Embutidos Lalinense Balonmán Lalín, un conjunto que a pesar de todo mantiene intactas sus opciones de meterse en la próxima fase de ascenso. El pasado sábado los de Milucho repitieron su peor versión en la pista del Construcciones Castro Balonmano Porriño, en un partido donde una vez más Carlos Durán sobresalió del resto de jugadores por sus intervenciones bajo los palos del portal de los del Arena. El portero y capitán lalinista sigue confiando en las posibilidades del equipo.

Tiene fama de tranquilo y de poseer un punto de inocencia que contrasta con su veteranía. Carlos Durán recapacitó al principio de la temporada para seguir una temporada más guardando la portería de un Lalinense que necesita volver a sonreír dentro de la pista.

- ¿Qué le está pasando al Lalinense en estas últimas jornadas?

- No pasa nada. En la liga se suelen ganar y, también, perder partidos. Ahora coincidieron dos derrotas porque nos medimos a equipos de la zona alta. Son partidos disputados que puedan ganar cualquiera de los dos, y nada más.

- ¿Corre peligro la plaza para meterse en la fase de ascenso?

- La liga es muy larga, y aún acabamos de empezar la segunda vuelta. Son partidos que no cuentas con perder, pero se sabe que se pueden perder. No se pueden perder los partidos que teóricamente hay que ganar, y los otros hay que disputarlos. Lo bueno es que, de la zona alta, somos los únicos que no perdimos partidos imperdibles, esos que no se pueden perder de ninguna forma. Todos los que perdimos fueron contra rivales directos. Sabemos que si seguimos trabajando podemos estar ahí arriba.

- ¿Qué dolió más, perder contra el Novás o frente al Porriño?

- Duelen los dos. Lo del Novás fue delante de la afición, y era un partido bonito para que los seguidores se llevaran un sabor de boca, pero pienso que de todas formas a pesar de perder, la afición quedó contenta porque nos esforzamos y lo dimos todo. Fue de esos partidos que si juegas mil veces siempre lo vas a perder porque están de cara para el rival. El del sábado en O Porriño también dolió porque era un partido que teníamos que ganar, pero la precipitación y las ganas de hacer las cosas bien y resolverlo cuanto antes nos pasó factura. Contra el Novás empatamos y un par de tiros se nos fueron, y este fin de semana empezamos muy precipitados, pero tuvimos balones para empatar y para ponernos cerquita en el marcador.

- ¿Qué les dijo Milucho a la finalización del partido de O Porriño?

- Nos animó. Cuando hace la revisión el partido, los lunes (por hoy), es cuando tenemos la reunión para que nos dé la charla, ver los errores que pudimos cometer e intentar corregirlos para el próximo encuentro.

- Rara es la crónica que no le ponga por las nubes, ¿eso es bueno o no dentro del Lalinense?

- Este año, lo bueno que tenemos es que hay un equipo muy compensado, que con cualquiera que salga lo hace bien. Lo más que hay que destacar es el trabajo del día a día, y que los que entrenamos todos lo días, incluso los que no juegan habitualmente, están dando el callo y gracias a ellos estamos ahí arriba en la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .