La temporada en el mundo de los rallyes está cerca de su comienzo y con ella llegan algunas novedades en cuanto a monturas y confección de los equipos. Dos de esas novedades afectan directamente a dos reconocidos copilotos de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes, David Vázquez y José Murado, que cambiarán de proyecto este año con la intención de dar un paso adelante.

Vázquez dejará esta temporada a Alberto Meira tras proclamarse campeones gallegos. El estradense, excopiloto del Mundial de Rallyes, ha decidido unirse de nuevo a un viejo conocido, Víctor Senra, para poner en marcha un proyecto que todavía está por concretar. Se habla de que podrían salir con un R5 o un Maxi Rally, posicionándose de esta manera como uno de los rivales a seguir en el panorama autonómico e incluso nacional. Cabe recordar que ambos unieron fuerzas en el pasado Rallye de Ferrol, llevándose la victoria a los mandos de un R5.

El hueco que deja Vázquez al lado de Alberto Meira será cubierto por otro copiloto de la zona, el forcaricense José Murado. El propio Meira anunciaba a través de las redes sociales su intención de pelear por revalidar el título gallego y lo hará con Murado a su lado. El forcaricense ya cuenta con una amplia experiencia tanto a nivel gallego como nacional.