Síguenos en redes sociales:

Futbol Sala

A Estrada Futsal renueva al cuerpo técnico del femenino

González y Tosar seguirán otra temporada

A Estrada Futsal renueva al cuerpo técnico del femenino

A Estrada Futsal dio a conocer ayer con una rueda de prensa la renovación del cuerpo técnico encargado de coordinar los dos equipos femeninos que forman parte del club dezano. Manuel González y Francisco Tosar serán un año más los encargados de dirigir los dos conjuntos, el primer equipo que compite en liga gallega y el segundo equipo que disputa la liga local de Pontevedra.

El vicepresidente del club Álex García, quiso mostrar su agradecimiento al esfuerzo a ambos entrenadores que durante otra temporada se comprometen con la entidad. García considera que ambos tenían una difícil situación para continuar con coordinando la parte femenina del club, puesto que Tosar, trabaja en A Coruña y González en la localidad ourensana de Avión, además de formar parte del club Estradense por lo que según García "pasa los siete días de la semana en la zona deportiva municipal".

Asimismo, el vicepresidente sostiene que aunque en la pasada campaña ambos equipos cosecharon "magníficos resultados", en la próxima temporada la intención es que se consiga estar entre las mejores de la liga gallega, a sabiendas de que en la comunidad "hay un gran nivel en fútbol sala femenino". Además, con una plantilla en su totalidad formada por deportistas de las comarcas de Deza y Tabeirós Tierra de Montes.

Por otra parte, la directiva ya ha renovado el equipo que compite en liga gallega en su totalidad, mientras que al conjunto que compite en la liga local de Pontevedra solo ha lamentado la marcha de una jugadora. En estos momentos el club está negociando el fichaje de tres jugadoras que pretende presentar en los próximos días. Aunque según García, la portería sigue siendo la posición que más problemas está trayendo a la entidad y por lo tanto el primer objetivo en la búsqueda de nuevos fichajes.

El vicepresidente del A Estrada Futsal quiso destacar también el gran esfuerzo que está realizando la entidad para sufragar los costes elevados que ocasionan el mantenimiento de ambos equipos, pero según García "las jugadores lo merecen con creces después de su compromiso, trabajo y buenos resultados".

Pulsa para ver más contenido para ti