Síguenos en redes sociales:

fútbol - Preferente Autonómica Sur

El Estradense da por cerrado el equipo

El central Buchi fue el último en renovar tras los cinco fichajes rojillos de este verano

El Estradense da por cerrado el equipo

El Club Deportivo Estradense dio ayer por cerrada la plantilla de su primer equipo para la próxima temporada. El presidente del club, José Angel, "Secho", Gestoso, hizo el anuncio tras la renovación del central Buchi con el conjunto rojillo. "Ni él quería faltar, ni nosotros queríamos prescindir de uno de nuestros centrales por excelencia", explicó el mandatario estradense sobre la continuidad del defensa. "Estuvimos hasta el último momento esperando para cerrar el acuerdo por motivos ajenos a lo estrictamente deportivo, pero ahora el Estradense consigue tener a los centrales que quiere, y que son los mejores de la categoría", añadió Gestoso. El presidente del Estradense también señaló que, aunque el club no busca nada ya en el mercado, sólo podría incorporar a "alquien de aquí, de A Estrada, y con verdadera proyección".

Así las cosas, el Estradense saldrá a competir en el próximo campeonato liguero con cinco caras nuevas, incluido su entrenador. Se trata de Makelele, que regresa al equipo rojillo desde el Estudiantil, Silva, del Céltiga, y Astray, Adrián Beiroa y Pablo Rodríguez, que proceden del Bertamiráns, al igual que el nuevo responsable del banquillo rojillo. Entre las bajas que registran los de A Estrada este año se encuentran David, que se incorporó a las filas del Céltiga, José Ramón y Unai, que decidió colgar las botas este verano tras una larga y exitosa carrera como jugador rojillo. Salvo incorporaciones sorpresa de última hora, la plantilla del nuevo Estradense estará formada por los porteros Coke y Makele; los defensas Martín, Mateo, Chan, Buchi, Javi, Silva y Guti; los centrocampistas Astray, Pablo Rodríguez, Javicho, Manuti, Rafa, Vicente, Arturo y Fer; y los delanteros Adrián Beiroa, Jorge y Adri. Con estos mimbres Javi Touriño deberá confeccionar un equipo que ilusione a los aficionados del Municipal en un nuevo torneo regular donde los rojillos están llamados a ser unos de sus principales animadores.

Mientras la directiva ultima la confección del equipo, Touriño anunció recientemente que el Estradense iniciará la pretemporada el día 20 de julio. El cuerpo técnico ya cuenta con un plan de trabajo con la vista puesta en el día 28 de agosto, cuando se estima que dará comienzo la temporada oficial. Por ahora cuentan únicamente con un amistoso cerrado, el que disputarán el día 18 contra el Silleda. En próximas fechas se irán dando a conocer los encuentros preparatorios estivales para un Estradense que necesitará un período de adaptación a los nuevos tiempos con Javi Touriño al frente del vestuario.

Pulsa para ver más contenido para ti