Síguenos en redes sociales:

fútbol - Preferente Autonómica Sur

El Lalín se enfrenta al Monterrey en busca de un milagro de última hora

Para salvarse deben vencer y esperar por una derrota de Caselas y Alertanavia

El Lalín se enfrenta al Monterrey en busca de un milagro de última hora

El Lalín gastará hoy su último cartucho en su lucha por mantenerse una temporada más en Preferente. Los rojinegros llegan a la última jornada de liga en puestos de descenso directo y sin depender de sí mismos para salvarse. Sus opciones pasan además por una triple carambola. Por un lado deben vencer el partido que hoy disputan en el Manuel Anxo Cortizo a partir de las 18.00 horas ante el colista y ya descendido desde hace tiempo Monterrey. Un empate o una derrota en su partido los condenaría sin remedio al que sería el primer descenso de su historia a Primera Autonómica. Si cumplen esta primera premisa, deben esperar por otros dos resultados, la derrota del Caselas en el campo del Domaio y la del Alertanavia en su visita al feudo del Marcón. Un empate o una victoria de cualquiera de ellos supondría también el descenso de los rojinegros a Primera.

El entrenador del Lalín, Alberto Pereira Tamayo, reconoció que tienen por delante una tarea muy complicada pero que deben centrarse únicamente en su partido y en lograr los tres puntos. "Toca ganar y esperar que se haga un poco de justicia. A nivel personal debo decir que estoy contento con el esfuerzo y el trabajo que hemos hecho. Me da rabia sin embargo llegar a la última jornada en esta situación. Han sido muchos infortunios. Ahora solo nos queda seguir ahí, dando la cara, luchando y creyendo hasta que acabemos. Hasta que nadie diga lo contrario debemos tener esperanzas. Es muy complicado pero esto es fútbol y en este deporte puede pasar de todo", manifestó.

Tamayo señaló que deben olvidarse de lo que pase en los partidos de sus rivales y centrarse en derrotar al colista. "Debemos ir a lo nuestro. Recuperamos a Guille y a Mario y eso nos da otras opciones en la zaga. Intentaremos hacer el once más competitivo posible para evitar la sorpresa. Sacaremos los tres puntos y luego nos tocará rezar. Lo que no vamos a hacer es estar pendientes de lo que pase en los otros campos. Cuando acabemos nuestro partido ya miraremos lo que pasó", aseguró. "Nos mantendremos con la cabeza alta y pelearemos hasta la muerte", añadió el entrenador ourensano.

Para este partido, los rojinegros no podrán contar con los lesionados Óscar Méndez y Maceiro. Por decisión técnica se han quedado fuera de la lista de convocados César y Brais. Vuelven al equipo Guille y Mario, ausentes en la derrota ante el Arenteiro.

Pulsa para ver más contenido para ti