Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

motociclismo

Alejandro López: "Estábamos cansados de ver el abandono de O Carrio"

"Lo principal ahora es un mantenimiento de dos veces al año"

López, ayer, en la parrilla de salida del monte Carrio. // Bernabé/J. Lalín

Alejandro López es el presidente de un colectivo de aficionados dezanos que practica tanto el motocross como el enduro. Junto a López, en la Asociación Motociclista Carrio están los pilotos Adrián Freire y Alberto Campos, así como Óscar Alló e Iván Soto.

- ¿Por qué decidieron alertar al Concello del deterioro en el que se encuentra el circuito de O Carrio?

- Estábamos cansados de entrenar allí y ver cómo se estaba abandonando todo aquello. Desde el Concello nos hablaron de hacer una asociación algo en serio, y no nos lo pensamos. Nuestro objetivo es ir poco a poco cumpliendo objetivos, y de hecho ya han empezado las obras prometidas por el Concello, que recientemente también lo adecentó porque estaba en un estado muy lamentable.

- ¿Hace falta una gran inversión para poder recuperar el trazado?

- Es que ya no se trata sólo de dinero. Este tipo de instalaciones necesitan un mínimo de dos sesiones de mantenimiento al año para que estén en buen estado, y se pueda tanto entrenar como competir. Ya sólo con quitarle la maleza que se acumula con el paso del tiempo se hace un gran trabajo. Ya digo que los trabajos que se hicieron desde el Concello antes de que avisáramos del deterioro hicieron mucho por el circuito, pero es necesario seguir trabajando y no dejar de lado el trazado para que no se vuelvan a repetir los errores del pasado.

- ¿Quieren que siga siendo sólo un circuito de motocross o han pensado en alguna otra posibilidad para recuperarlo?

- Insisto en que lo principal es poder contar con un mantenimiento adecuado durante todo el año, y por eso es importante la colaboración del Concello, que ya ha desplazado varias palas al lugar. Pero también teníamos pensado convertirlo en una especie de "motopark" para que se puedan practicar motocross, pero también enduro, que es una modalidad motorista con muchos seguidores en esta zona. Pensamos que O Carrio tiene las condiciones suficientes como para que los aficionados al motocross y el enduro puedan compartirlo.

- ¿Para cuándo una nueva prueba oficial en O Carrio?

- De momento, vamos a disfrutar de este deporte, pero desde luego no descartamos que en un futuro no muy lejano alguna competición porque O Carrio lo merece.

Compartir el artículo

stats