Síguenos en redes sociales:

fútbol - Preferente Autonómica Norte

El Estudiantil toma aire con un triunfo en Laracha

Los de Gelucho fueron superiores a un rival que solo inquietó a balón parado

El Estudiantil toma aire con un triunfo en Laracha

El Estudiantil consiguió ayer un importante triunfo en su complicada salida al campo del Laracha. Los tres puntos traídos del Municipal larachés contaron con los tropiezos en cadena de sus rivales directos para apretar la clasificación en la zona media-baja, aquella en la que se decidirán los equipos que se verán previsiblemente afectados por la cascada de descensos desde categorías superiores. Tras esta jornada, solo cinco puntos separan al undécimo, el propio Laracha, del decimoséptimo, el Villestro. El Estudiantil por su parte se ha situado decimosexto.

El encuentro disputado ayer mostró a dos equipos con actitudes opuestas. El hambre del equipo de Gelucho contrastaba con la desidia de un Laracha que, perdido el tren de cabeza, se encuentra en caída libre hasta meterse de lleno en la zona peligrosa. Los visitantes salieron replegados de inicio, aguardando la salida en tromba local. Poco a poco fueron estirándose y se hicieron con el dominio del balón ante la nula presión de los locales. Su control se plasmó en el marcador en el minuto 14 en un saque de córner. El meta Diego Mallo falló y el balón quedó muerto para que Iker lo empujase a la red.

La respuesta del Laracha llegaría en el tramo final del primer asalto y fue de la única manera que logró generar peligro el equipo local, a balón parado. En esta ocasión también fue un córner, con el siempre peligroso Taibo como rematador. Cuando todo apuntaba al empate al descanso, llegaría el segundo tanto de los visitantes, obra de Alfonso al cazar un rechace tras un tiro de Brais Calvo.

Con el partido en ventaja, el Estudiantil apostó por el orden y la seguridad defensiva para mantener su renta. Los de Gelucho toparon también huecos para buscar la contra y en una de ellas David Nogueira marcaría el tercero. El choque quedó decidido tras quedarse el Laracha con uno menos.

Pulsa para ver más contenido para ti