Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hermanos Adrián y Martín Losón, ayer, en las gradas del multiusos Lalín Arena. // Bernabé/Javier Lalín

balonmano - Primera Estatal

Adrián y Martín Losón: "Este año ya toca jugar la fase y todos estamos pensando en ello"

"Paco Aguiar está este año más metido en el papel porque tiene más experiencia"

Los hermanos Losón visten por fin juntos la camiseta del Lalinense, y lo hacen en una campaña que podría situar a los del Arena en puestos de fase de ascenso si, para empezar, tumban al Chapela este sábado a domicilio. Martín, recién licenciado en Periodismo, y Adrián, comercial, llevan el balonmano en la sangre y son optimistas sobre el futuro del equipo que entrena Paco Aguiar en la competición. El pivote y el extremo rojinegros viven con intensidad las horas previas al trascendental duelo del sábado.

- ¿Apetece jugar partidos como el del sábado en Chapela?

- Adrián Losón: Estos partidos siempre apetece jugarlos. Faltan mucho partidos por jugar, y todo puede pasar en esta Liga.

- Martín Losón: De todas formas, yo tampoco quiero pensar que este es el partido del año. Quiero pensar que ellos también pueden fallar. Debemos pensar de que es muy importante, pero no es el partido decisivo. Quedan unas doce finales, y cada es nuestro partido. Como decía Cholo Simeone: Hay que ir partido a partido. Si vamos a Chapela pensando que este es el último partido, a lo mejor nos puede la presión y pensamos que esto ya se acabó. Esto no se acaba hasta el último partido contra el Novás en casa, que puede ser totalmente decisivo para nosotros.

- ¿Se esperaban una segunda vuelta tan completa del equipo?

- Adrián: Sí, e incluso pienso que tuvimos demasiada mala suerte en la primera vuelta. Después de la derrota contra el Novás salimos en Carballo a ganar el partido, con una motivación especial. Eso te ayuda porque entrenas y quieres ir tirando para adelante.

- Martín: Yo creo que todos en el equipo lo sabíamos. A nivel de jugadores, somos la mejor plantilla de la Primera Estatal. Creo que pasamos ahí un bache, que se puede achacar tanto a la mala suerte como a los malos resultados. Todos sabíamos que íbamos a estar ahí, incluso en el Chapela y el Novás lo sabían, aunque perdiéramos cuatro partidos consecutivos. Ahora se está demostrando que es así, y lo tenemos que seguir demostrando el sábado en Chapela ante un rival tan duro como ellos.

- ¿Qué supondría para los dos poder disputar un playoff?

- Adrián: Si ya me hacía ilusión jugar con mi hermano -por eso volví al equipo-, imagínate jugar una fase los dos juntos.

- Martín: El Lalinense hace mucho tiempo que no juega una fase y creo que ya lo merece. El nivel de trabajo tanto de cantera como en el primer equipo, tiene ahora su momento. Yo creo que este año ya toca jugarla, y pienso que todos estamos pensando en ello.

- ¿Piensan que lo del año pasado fue el peaje que se tuvo que pagar por la etapa de transición?

- Martín: Yo creo que fue una temporada muy semejante a la actual, en cuanto a que el equipo era parecido, con dos jugadores por puesto, pero una mala racha nos desconectó. Yo creo que, sinceramente, hubo mala suerte.

- Adrián: Cambiar siempre se cambia. Este año Paco está más metido en su papel, tiene más experiencia y se está notando en la forma de jugar de todo el equipo.

- ¿Cuánto grado de culpa tiene Paco Aguiar en el éxito del equipo en este tramo del campeonato?

- Adrián: Todos sumamos, pero pienso que Paco es una persona que lo está viviendo mucho. Lo lleva todo muy bien trabajado y entrenado, y a los rivales muy estudiados. Él quiere que estemos ahí, confía en nosotros. Al ser un deporte de equipo, todo lo que está pasando es mérito de todo el equipo. Cuando te hace falta una plantilla de 14 o 15 personas enchufadas, lo que sucede es cosa de todos.

- Martín: En cuestión de pasión por el balonmano, nadie le echa más horas que Paco Aguiar. Eso a nivel de resultados, tarde o temprano, termina por notarse. No podemos decir que el mérito sea de nadie en concreto porque sería injusto. Yo creo que es de todos, desde Antonio, que está todos los días ahí, pasando por Lorea y por el resto, que hacemos un poco para llegar lo más arriba posible.

- ¿Sería un fracaso quedarse este año fuera de la fase de ascenso?

- Martín: Yo no diría tanto. Sería una pena, pero nunca un fracaso. Es algo que puede ocurrir.

- Adrián: Estoy de acuerdo. Si nos metemos bien, si no una pena.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.