El Pastelería Mimela EDM A Estrada conoció en la noche del pasado domingo el calendario y forma de competición de la fase por la permanencia. Esta competición dará comienzo para ellos el día 21 con un duelo ante el Estudiantes de Lugo. La federación ha decidido que esta segunda parte de la competición se realice por un sistema olímpico, por lo que los nueve equipos que la disputarán arrastrarán los resultados de sus enfrentamientos directos en la primera fase. El Mimela por tanto inicia la fase con cuatro victorias y cuatro derrotas en la cuarta posición. Ahora tendrá que jugar solo con los equipos de la zona norte. Su meta es evitar las dos últimas posiciones.

Los rojillos ya trabajaban ayer preparando esta segunda fase, en la que esperan volver a contar con jugadores lesionados en las últimas jornadas como Samuel o Chaiti. Panchito sin embargo seguirá de momento de baja tras complicarse su recuperación. El entrenador estradense, David González, reconoció que no le gustan estas dos semanas de parón entre una y otra fase, ya que su meta sigue siendo competir y hacer a sus jóvenes jugadores más competitivos. "Podríamos bajar una categoría y quedar muy bien ganando todos los partidos pero para nosotros es mejor pelear por mantenernos ahí. Tiene mucho mérito lo que estamos haciendo con esta gente tan joven y en una categoría tan complicada como esta. Este equipo está haciendo un gran sacrificio para pelear cara a cara con alguna de las mejores canteras de Galicia", apuntó.

"En la base no estamos compitiendo con estos equipos. Los jugadores tienen que medirse a gente de ese nivel cuando ya tienen 18 años y les cuesta pero poco a poco van saliendo. Carra por ejemplo ya está para competir a este nivel. Pepe también y hay otros que tienen que ir creciendo. El objetivo es que ellos terminen jugando en la categoría. Que sean jugadores plenamente de Nacional y con un peso específico. Para eso estamos trabajando muchísimo. Tres, cuatro, cinco días a la semana. Lo que tenemos hay que exprimirlo", explicó el técnico.

"Lo mejor es que, con todo lo que nos ha pasado este año, seguimos teniendo muchas opciones de mantenernos. A cualquier equipo, si le quitas cuatro de tus mejores jugadores, sale penalizado. Nosotros sin embargo seguimos vivos y eso es gracias en gran medida al paso adelante que dio el equipo y a la adquisición de esa ética profesional que no tenían. Somos profesionales sin cobrar. Es decir, me dedico a esto, me cuido, respeto los entrenamientos, los horarios... Sin excusas. Es algo que no se ve pero que está permitiendo que la gente crezca", explicó.