Síguenos en redes sociales:

Planing y Colo-Colo lideran en solitario la Liga de Lalín

Los veteranos de Coreti Rugby Lalín se desplazan este fin de semana a la localidad portuguesa de Anadía, en el distrito de Aveiro, para disputar un torneo internacional organizado por el club Moita Rugby de esa población. La entidad organizadora es un histórico de Portugal, con 40 años de existencia, cuyo conjunto de veteranos juega una liga federada y realiza varias giras europeas. En esta ocasión, el número de equipos participantes ascenderá a la treintena procedentes de toda la geografía portuguesa y española, así como dos conjuntos ingleses, dos franceses, uno italiano y otro de los Países Bajos.

Mañana tendrá lugar la bienvenida oficial a los clubes con una visita guiada a las bodegas de Anadía, y a las 21:30 horas se celebrará la cena de confraternización con todos los participantes en el torneo. La competición dará comienzo el sábado, a partir de las 10:00 horas, con partidos que se jugarán hasta la tarde-noche. Luego, Moita Rugby organizará el tradicional tercer tiempo de este deporte y una nueva cena en la que los participantes podrán intercambiar impresiones de la jornada.

La fase final del torneo del Moita Rugby tendrá lugar en la jornada dominical y última de la competición internacional. En esta ocasión, sólo jugarán los que se hayan clasificado por méritos propios durante los partidos del sábado. Los partidos concluirán en torno a las 14:00 horas, cuando se llevará a cabo una comida de despedida a todos los equipos europeos participantes en el torneo de Anadía.

El Coreti de veteranos tiene previsto viajar al país vecino con un equipo competitivo compuesto por un total de 20 efectivos. El objetivo de los "abellóns" más experimentados es el de realizar un buen papel y de disfrutar nuevamente de la práctica del deporte del oval. La única dificultad que van a encontrar los veteranos del Coreti es que en Anadía tendrán que medirse a equipos más rodados debido a que todos ellos suelen jugar en ligas federadas en sus respectivos países. A pesar de todo, en el seno de la expedición lalinista se confía mucho en la calidad de sus jugadores para poder concluir la cita lusa en el mejor puesto posible.

Las buenas relaciones existentes entre el Coreti y el Moita Rugby se tradujeron recientemente en la visita de los lusos a Lalín para disputar un amistoso con el cuadro rojinegro. Entonces, los directivos dezanos prometieron devolver la visita, algo que se cumplirá este fin de semana durante el torneo.

Pulsa para ver más contenido para ti