El Clínica Deza Balonmán Lalín será el encargado de alzar el telón esta tarde, a las 18:00 horas, en el sector correspondiente al Grupo B del Campeonato de España de Clubes Juvenil masculino. Los hombres de Diogo estrenarán el Pabellón de La Guía de Gijón delante del conjunto vasco del Tekniker Eibar Eskubaloia. El objetivo de los juveniles rojinegros es empezar con buen pie el torneo aprovechando el poco ambiente que a buen seguro reinará en la pista gijonesa. El encuentro servirá para dar la medida a unos jugadores, los de Lalín, que llegan a la cita en un estado de forma envidiable.

Diogo podrá contar con todo el plantel para un encuentro en el que el rival destaca por ser un buen bloque donde destacan tanto su portero titular como el central, uno de los mejores de la categoría. La principal preocupación del conjunto gallego es la defensa 3-2-1 de los vascos, una de las bazas más complicadas de solucionar en el encuentro. Sin embargo, el entrenador del Clínica Deza está convencido de que el marcado carácter competitivo de los suyos será determinante durante las tres jornadas del sector asturiano. En este sentido, el cuerpo técnico que completan Lucho y Uxío, junto a la delegada, Tania, confían en que la impaciencia mostrada por todos los jugadores lalinistas en los días previos a la competición pueda ser canalizada a partir de hoy, y hasta el domingo, en una intensidad muy alta durante todas las fases de los partidos.

Por lo que respecta a las armas del Clínica Deza, la mejoría defensiva experimentada por los del Arena se ha convertido en una de sus mejores virtudes. El planteamiento 6-0 profundo de Diogo costó en ser asimilado por sus pupilos que, sin embargo, llegan a la cita gijonesa poniendo en práctica a la perfección este sistema defensivo.

Conseguir los primeros puntos esta tarde se antoja crucial para los intereses de un Clínica Deza que aspira a meterse entre los ocho mejores equipos españoles de la categoría, en caso de clasificarse para la fase final. De todas formas, Diogo dejó claro esta semana que los objetivos de la temporada ya estaban cumplidos con el segundo puesto en la Liga, aunque pelearán para llegar lo más lejos posible en el sector.